Publicidad

El Chevrolet Captiva 2022 confirma su llegada a México y adelanta algunos detalles

El Chevrolet Captiva 2022 confirma su llegada a México y adelanta algunos detalles
4 comentarios

Hace algunos años, Chevrolet vendía un SUV compacto llamado Captiva Sport, derivado del Opel Antara. Hoy General Motors confirma el relanzamiento de este nombre, aunque con un producto completamente distinto. El Chevrolet Captiva 2022, proveniente de China, confirma su llegada a México el próximo año.

El Chevrolet Captiva, también conocido como Baojun 530 o Hector en otros mercados, es un SUV compacto de 4.65 metros de largo, que estará disponible en México en configuración para cinco o siete pasajeros. General Motors habla de su lanzamiento como un complemento al portafolio de SUV, lo que significa que no reemplazará a ningún modelo de la gama.

Chevrolet Captiva 2022 Mexico 2

Su desarrollo corre a cargo de la aventura de General Motors con el fabricante chino SAIC —el mismo detrás de MG. Chevrolet no ha confirmado la configuración mecánica para México, pero todo apunta a que el Captiva ofrecerá un motor turbo de 1.5 litros, de 148 hp y 188 lb-pie, asociado a una transmisión automática CVT.

Chevrolet Captiva 2022 Mexico 3

Entre su equipamiento, Chevrolet confirma faros de LED, rines de aluminio de 18 pulgadas, tapicería en vinipiel, llave inteligente, techo panorámico, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, cuatro puertos USB, cámara de reversa y sensor de proximidad trasero. En cuanto a seguridad, se habla de frenos ABS, control electrónico de estabilidad y sólo cuatro bolsas de aire.

Chevrolet Captiva 2022 Mexico 4

El lanzamiento del Chevrolet Captiva 2022 en México sucederá durante la primera mitad del próximo año, y hasta entonces se darán a conocer precios y versiones. Su talla lo coloca como rival del Volkswagen Tiguan, del Nissan X-Trail y del Mitsubishi Outlander, aunque su configuración de seguridad sugiere que se ubicará en una categoría inferior. Por precio se espera que se coloque por debajo de la gama del Equinox, es decir, con una etiqueta de partida en torno a 450,000 pesos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios