Así es el uniforme de los únicos policías de tránsito de CDMX que podrán multar a partir del 4 de abril

Así es el uniforme de los únicos policías de tránsito de CDMX que podrán multar a partir del 4 de abril
Sin comentarios

A través de un comunicado y dado a conocer en conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum de la CDMX dio a conocer el nuevo “Programa de Renovación de Tránsito”, el cual está contemplando tres pilares: Cuerpo Especial Capacitado, Simplificación de Trámites para la Emisión de Multas y Modificación al Reglamento de Tránsito.

Según se anunció, dicho programa tiene el objetivo de eliminar los espacios para la corrupción, garantizar una movilidad segura en la Ciudad, y fortalecer la confianza y cercanía con la ciudadanía.

CDMX

A partir de ahora, los únicos facultados para imponer infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México será el Cuerpo Especial Capacitado de Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, a quienes podrás identificar con uniformes y vehículos distintivos, además de usar un dispositivo electrónico y aplicación móvil. Este grupo iniciará operaciones la primera semana de abril.

Uniforme Policias Transito

Además, podrás corroborar a través de la aplicación “Mi Policía”, el nombre de los agentes de tránsito digitando su número de placa o efectuar una consulta en Locatel.

El segundo eje consiste en la reducción de los requisitos en el procedimiento de liberación de vehículos de los corralones, así como en la implementación de un esquema de emisión y pago de multas de tránsito sin el uso de papel.

Corralon

Ahora sólo se utilizarán dispositivos electrónicos para expedir las multas, recordando que se beneficiará con 90% de descuento si el pago es realizado dentro de los primeros 10 días siguientes a la fecha de infracción y 50% de descuento, a partir del día 11 y hasta el día 30.

Finalmente, se recudirá el número de causales para remitir un vehículo al corralón, por lo que se modificará el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el cual actualmente contempla 77 causales y se modificará para quedar en 37 causales entre las que se eliminan: vehículos con placas foráneas que infrinjan alguna disposición del Reglamento de Tránsito; circular en sentido contrario; o cuando la licencia de conducir no esté vigente.

Temas
Inicio