El gobierno de CDMX renueva flotilla de taxis: así buscan hacer frente a Uber, Didi y Beat

El gobierno de CDMX renueva flotilla de taxis: así buscan hacer frente a Uber, Didi y Beat
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ante la inminente y reñida competencia entre los servicios de taxi por aplicación, dígase; Uber, Didi, Beat y algún par más que se encuentran actualmente dentro de la oferta de la CDMX. Con una inversión de 18 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México, ha tomado algunas medidas para hacer frente a sus competidores, no solo a través de la aplicación Mi Taxi, sino que también han renovado algunas unidades de la flotilla, te contamos.

Se tratan de 221 unidades nuevas, mismas que llegaron a reemplazar a ese mismo número de unidades, pero que ya contaban con más de 10 años operando en el servicio de taxi, por lo que la renovación del vehículo era más que necesaria.

Gobierno Cdmx Renueva Taxis Para Competir Con Uber Didi Y Beat 1

Dichas unidades, automáticamente ya están registradas en la mencionada aplicación Mi Taxi, al igual que los conductores a cargo de cada uno de estos taxis rosas. Por lo que al momento de solicitar un servicio a través de la app, puede llegar una de estas flamantes unidades nuevas.

Gobierno Cdmx Renueva Taxis Para Competir Con Uber Didi Y Beat 2

De estas 221 unidades, se encuentran 10 modelos híbridos, un total de 56 unidades cuentan con el asiento del copiloto giratorio, que facilita el ascenso y descenso de pasajeros con algún tipo de discapacidad, además de placas de identificación con lenguaje braille para una mejor lectura del usuario que así lo requiera.

Gobierno Cdmx Renueva Taxis Para Competir Con Uber Didi Y Beat

Otro punto de relevancia es el tema de la seguridad presente en estos autos, ya que todos cuentan con bolsas de aire, frenos ABS y control electrónico de estabilidad, para mayor seguridad de sus ocupantes. Hay que recalcar que más de 1,000 unidades han sido sustituidas desde el inicio de este programa, con una meta de 2,000 unidades.

Temas
Inicio