Por primera vez un auto chino es finalista para Coche del Año en Europa: el BYD Seal quiere hacer historia. No lo tiene fácil

Por primera vez un auto chino es finalista para Coche del Año en Europa: el BYD Seal quiere hacer historia. No lo tiene fácil
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El premio más importante para un auto en Europa podría llegar a un modelo chino por primera vez en la historia. El BYD Seal salta a la fama como el primer auto procedente de China que llega a la carrera final para convertirse en el Coche del Año en Europa en 2024. Los otros seis modelos finalistas, desde luego, no se lo pondrán fácil.

Byd Seal 2

De una lista original de 28 modelos candidatos, un panel de 59 periodistas especializados de 22 países europeos seleccionaron a los siete finalistas. El ganador será anunciado el próximo 26 de febrero, cuando se entregue el importante galardón. Estos son los modelos finalistas:

Un antes y un después para los autos chinos

Los autos chinos todavía suelen asociarse con la idea de precios accesibles, mecánicas simples y acabados sencillos. La presencia del BYD Seal entre los finalistas a premio de este calibre en el exigente mercado europeo demuestra que aquella época ha terminado en China, y que sus modelos tienen características capaces de plantar cara a los mejores autos de la región.

Byd Seal 3

Los jueces evalúan distintos aspectos, que van desde calidades y tecnología, hasta relevancia para el mercado. El BYD Seal dejó en el camino a modelos de la talla del BMW XM, Hyundai Ioniq 6, Mercedes-Benz EQE SUV y Volkswagen ID.7, que no llegaron a la recta final.

En años anteriores, Jeep Avenger, KIA EV6, Toyota Yaris, Peugeot 208 y Jaguar i-Pace se han llevado el galardón.

El BYD Seal es un sedán para competir con el Tesla Model 3. A nivel global ofrece dos niveles de potencia, de 313 a 530 hp. Tiene una batería con capacidad de 82.5 kWh, con autonomía entre 530 y 570 km, según versión, y acelera de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos en su versión de mayor potencia.

Byd Seal 5

Este sedán chino ha dejado buen sabor de boca entre la prensa europea, pero otros finalistas también han triunfado en las reseñas. El Peugeot E-3008, por ejemplo, supone un competidor de cuidado; el Volvo EX30 —también procedente de China— vuelca la atención a su favor por el equilibrio entre precio y características. KIA EV9, Renault Scénic, BMW Serie 5 y Toyota C-HR también tienen mucho que presumir. Todo se sabrá a finales de febrero.

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