El Volvo EX30 ya tiene precio en México, y es una ganga: eléctrico y premium por menos que un KIA Niro

El Volvo EX30 ya tiene precio en México, y es una ganga: eléctrico y premium por menos que un KIA Niro
4 comentarios

Tarde o temprano (más temprano que tarde), Volvo sólo venderá autos eléctricos. Su jugada es ambiciosa, pero tiene un as bajo la manga: un pequeño SUV eléctrico que habla de los valores de refinamiento, estilo y tecnología de toda la vida, pero con una etiqueta que podría sacudir incluso a marcas fuera del universo premium. El Volvo EX30 se plantea como una ganga. Aquí te contamos sus características y precio en México.

El Volvo EX30 mide 4.23 metros de largo. Es el SUV más pequeño de la marca. Su desarrollo —y los motivos que pronostican su éxito— radica en la sinergia entre Volvo y su socio comercial, el gigante chino Geely. La firma sueca se hizo cargo de toda la ingeniería, tecnología, calidad y diseño; Geely puso su nueva plataforma SEA2 y la fábrica. Así, el EX30 es fiel al concepto premium de cualquier Volvo, pero con una etiqueta más accesible y la posibilidad de un alcanzar un alto volumen de producción.

Volvo Ex30 Precio Mexico 15

La gama en México estará compuesta por tres versiones: Core, Plus y Ultra. A lo largo de su equipamiento encontraremos un sistema de sonido Harman Kardon diseñado especialmente para este modelo, techo panorámico, pantalla vertical de 12.3” con servicios de Google integrados, cámara de visión de 360º y todo un abanico de asistencias avanzadas de manejo.

Volvo Ex30 Precio Mexico 23

Por dentro es particularmente interesante. La cabina deja en claro el uso de materiales alternativos. Asientos, tablero o puertas recurren a materiales reciclados o renovables, e incluso los detalles en lino, lana y mezclilla utilizan un 70% de poliéster reciclado. Además el 17% de todos los plásticos del EX30 (incluidos los parachoques, por ejemplo) son reciclados.

Volvo Ex30 Precio Mexico 3

Hablemos de motores y configuraciones para México. De la gama disponible globalmente, a nuestro país llega (por ahora) sólo la versión de tracción trasera, que opta por un motor eléctrico de 272 hp y 253 lb-pie. El EX30 Core tiene una batería de 51 kWh ion-litio fosfato, con autonomía en torno a 344 km; los EX30 Plus y Ultra cuentan con una batería más grande y de mejor química (níquel magnesio cobalto), que con 69 kWh puede recorrer alrededor de 476 km por carga.

Volvo busca que el 50% de sus ventas en 2025 sean autos eléctricos, para llegar a un 100% en 2030.
Volvo Ex30 Precio Mexico 10

El precio del Volvo EX30 en México parte de 649,900 pesos. Ninguna otra marca premium ofrece un SUV eléctrico de esta talla ni de este precio, de modo que entre sus rivales indirectos sólo encontramos a modelos de marcas de volumen, como un BYD Yuan Plus o un Chevrolet Bolt EUV.

Volvo EX30: Precios en México

EX30 Core

649,900 pesos

EX30 Plus

729,900 pesos

EX30 Ultra

799,900 pesos

Su lanzamiento tendrá lugar a mediados de 2024, pero la marca ya inició una preventa. Los interesados podrán reservar su EX30 en la web de la marca del 15 de septiembre al 15 de noviembre.

Volvo pondrá más de 3,000 cargadores en México

Volvo es consciente del desafío que representan los autos eléctricos en México en términos de recarga, por eso puso manos a la obra para instalar más de 3,000 cargadores en nuestro país. En conjunto con Evergo, la firma sueca colocará estaciones de carga a lo largo de México. Tiene contemplados al menos 800 cargadores de corriente directa, con los que se podrá recuperar una autonomía en torno a 200 km en 20 minutos. Cada cargador estará ubicado a alrededor de 150 km del otro.

Temas
Inicio