Bussink GT R SpeedLegend, un diseño bajo pedido de cinco unidades y con más de 800 hp

Bussink GT R SpeedLegend, un diseño bajo pedido de cinco unidades y con más de 800 hp
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Una de las creaciones más exclusivas del 2021 y probablemente de los últimos años, con solamente cinco unidades en su haber y por supuesto cada una ya con un afortunado dueño. Esta radical modificación toma como base el Mercedes-AMG GT R Roadster, lo lleva a lo más extremo posible en cuanto a diseño se refiere y adopta el nombre de Bussink GT R SpeedLeged.

Bussink Gt R Speedlegend 1

El diseño de este biplaza es autoría de Roland A. Bussink, un entusiasta y coleccionista que encargó el proyecto a HWA AG, una división de Mercedes-AMG, que también tiene sede en Affalterbach. El principio de diseño es básico, remover completamente el techo del Roadster alemán y convertirlo en un Speedster, al puro estilo del mítico SLR Stirling Moss, sin embargo la simplicidad con la que se dice es inversamente proporcional a lo complejo de su ejecución.

Bussink Gt R Speedlegend 2

La tarea de conseguir y mantener la rigidez estructural y con ello obtener un performance a la altura, no es cosa fácil. Para ello, se utilizó un refuerzo llamado Speedbow, un mecanismo muy similar al que se utiliza en los monoplaza de F1, solo que en este caso además de ver por la seguridad de los ocupantes, también, este brazo longitudinal tiene unión con la barra estabilizadora detrás de los asientos, consiguiendo así, la estabilidad óptima y deseada.

Bussink Gt R Speedlegend 6

Para que en el apartado aerodinámico, no se vea afectado por la ausencia del parabrisas, se utilizó una especie de visera muy delgada y discreta, además, con esto, el uso del casco para piloto y copiloto es obligatorio. Con un dieta rica en fibra de carbono, la falta del techo, su mecanismo de apertura y cierre, también se obtuvo una reducción considerable en el peso, marcando en la báscula, 100 kilogramos menos.

Bussink Gt R Speedlegend 4

Era de esperarse que una creación de tal magnitud, trajera consigo un apartado mecánico también con su respectiva mejora, y es que hay un aumento considerable en la potencia del V8 Biturbo, llegando a un total de 840 hp y 565 lb-pie de par. De momento ni las cifras oficiales en cuanto a velocidad punta ni el 0 a 100 km/h han sido reveladas por los encargados del proyecto.

Bussink Gt R Speedlegend 3

Otro dato que también continúa reservado es el precio que cada uno de los cinco dueños pagaron por su respectiva unidad.

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