Publicidad

¿Buscando un coche muy exclusivo? El primer prototipo del Ferrari F50 saldrá a subasta

¿Buscando un coche muy exclusivo? El primer prototipo del Ferrari F50 saldrá a subasta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La historia de Ferrari está marcada por vehículos verdaderamente inolvidables que han creado una leyenda impresionante dentro de la industria automotriz, y de entre todos ellos, el Ferrari F50 sobresale por méritos propios. Se trata de un modelo lanzado en los años 90 para celebrar el 50 aniversario de la casa de Maranello y cuya producción se limitó a solo 349 unidades y una serie de prototipos que marcaron el rumbo para el modelo.

Subasta Ferrari F50 Berlinetta Prototipo 1995 1

Ahora uno de esos prototipos saldrá a subasta en los Estados Unidos, gracias a la empresa Worldwide Auctioneers, quienes afirman que no se trata de cualquier ejemplar, sino del modelo que fue conducida por muchos periodistas en la pista de pruebas de Fiorano, así como por personalidades del automovilismo de la talla de Dario Benuzzi, Niki Lauda, Gerhard Berger y Jean Alesi.

Subasta Ferrari F50 Berlinetta Prototipo 1995 2 1

El modelo que saldrá a subasta no solo sentó las bases de lo que sería el modelo de producción, sino que también fue el embajador de la firma italiana alrededor del mundo. Este Ferrari F50 prototipo se presentó en diversos eventos durante 1995, entre ellos el Auto Show de Ginebra, el Tokyo Motor Show, los “Ferrari Days” en Spa-Francorchamps y el “Tutti la Ferrari en Pista” celebrado en Mugello.

Subasta Ferrari F50 Berlinetta Prototipo 1995 4

También sirvió como base para que fabricantes de autos a escala como Maisto, Tamiya y Revell construyeran su propia versión de colección, sin olvidarnos que fue la estrella principal en las fotografías de prensa del modelo para su lanzamiento a producción, por lo que nadie puede negar que fue uno de los modelos más mediáticos que han existido.

Subasta Ferrari F50 Berlinetta Prototipo 1995 5

Tras superar aquella apretada agenda el vehículo se guardó en el almacén de Ferrari durante 10 largos años, hasta que el fabricante decidió reconstruirlo y venderlo en 2006 a su primer propietario, un coleccionista belga que lo mantuvo durante un año para después pasarlo a otro entusiasta, esta vez californiano, quien lo exhibió algunos años en eventos para después venderlo a otra persona.

Subasta Ferrari F50 Berlinetta Prototipo 1995 6

Ahora, tras 25 años de historia, viajes y al menos 5 dueños en su haber, el primer prototipo del Ferrari F50 regresa a la escena mediática equipado con su motor V12 de 4.7 litros aspirado naturalmente que entrega 520 caballos de fuerza y 347 lb-pie de torque que se transmiten a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades.

Subasta Ferrari F50 Berlinetta Prototipo 1995 15

El evento de la subasta se llevará a cabo en Scottsdale, Arizona y si bien no sabemos cuál será el precio de reserva del modelo, si estamos al tanto de que el modelo cuenta con certificación Ferrari Classiche, el 100% de sus piezas originales y tan solo 2,253 kilómetros en su odómetro, por lo que sin duda es una pieza única que podría alcanzar sin problemas las 8 cifras.

En Motorpasión México | Ten paciencia: los primeros Ferrari eléctricos llegarán hasta después del 2025

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios