Publicidad

El Buick Envision podría ser la próxima víctima de Trump, pero los chinos perderían menos que los estadounidenses

El Buick Envision podría ser la próxima víctima de Trump, pero los chinos perderían menos que los estadounidenses
Sin comentarios

El Buick Envision se ha convertido en uno de los pilares de la marca en Estados Unidos. El año pasado logró vender más de 40,000 unidades, lo que representa un volumen mayor que el de los sedanes de la casa juntos, LaCrosse y Regal. A pesar de su excelente desempeño de ventas, la nueva tarifa arancelaria podría poner en peligro su futuro —y el de la marca— en Estados Unidos.

El gobierno estadounidense impondrá una tarifa del 25% a productos importados desde China, de manera que el precio del Envision podría dispararse considerablemente. Así, de sus competitivos 32,990 dólares, su etiqueta final quedaría en 40,900 dólares, de acuerdo con información de nuestros colegas de Carscoops.

Buick Envision 2

Ante la radical medida, Craig Glidden, vicepresidente ejecutivo de General Motors escribió al representante de comercio de Estados Unidos para solicitar la exención del pago de esta nueva tarifa para 40,000 unidades de Buick Envision anualmente. El argumento es que su volumen de ventas representa un ingreso importante para la marca y, de aplicarse el nuevo arancel, la marca se vería obligada a dejar de venderlo, comprometiendo así algunos empleos en concesionarios y el desarrollo de nuevas tecnologías, sin mencionar que la marca quedaría vulnerable ante competidores extranjeros.

La marca no ha recibido respuesta, sin embargo, todavía quedan meses para que esta tarifa entre en vigor. Algunos medios estadounidenses mencionan que la marca ya tiene suficientes unidades de Envision en territorio yanqui para abastecer los concesionarios el resto del año. Si la respuesta es negativa, el próximo año podría saldría del catálogo.

En Motorpasión México | La guerra arancelaria de EE. UU. complicará su industria porque sólo ellos compran sus autos (y cada vez menos)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios