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Buick Envision 2019, a prueba: un SUV que roza el universo premium
Pruebas de coches

Buick Envision 2019, a prueba: un SUV que roza el universo premium

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Buick Envision es uno de los productos más recientes de la alineación de General Motors. Lleva 2 años en el mercado mundial y ya recibió su primer actualización o facelift. Al realizar la prueba del año modelo 2019 notamos que ofrece más de lo que esperábamos, y eso es justo lo que hace un necesita un vehículo para acercarse al terreno premium.

Como marca, Buick se queda estancada entre Chevrolet y Cadillac, sus vehículos —junto con los del resto de las marcas de GM— han mejorado exponencialmente en los últimos años, y Envision es un SUV mediano familiar que se coloca entre un selecto grupo de marcas premium, con los mismos y hasta más elementos de confort y seguridad de serie.

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El rediseño es muy ligero

Algo hay especial en el Buick Envision. De ninguna manera revoluciona el mercado automotriz. Sin embargo, en los detalles encontré un SUV por demás interesante. Se ve mejor que el original, que apenas cumplió 2 años y fue renovado. La actualización estética va desde la parrilla, hasta las calaveras pasando por molduras, el cromo que rodea las ventanas y las salpicaderas al color de la carrocería.

El nuevo look es mucho más moderno, Buick deja su semblante conservador poco a poco como ya habíamos visto en el nuevo Enclave, y moderniza cada ángulo de Envision, que por cierto, es un producto que sólo se vende en América del Norte y China, país donde es producido.

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El Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz de EE. UU. no estaba de acuerdo con que GM fabricara Envision en China. Buick respondió que no sería costeable replicar su fabricación en EE. UU.

Para el espectador eventual, Envision puede no parecer un vehículo premium a simple vista, pero al compararlo con otros SUV de marcas europeas y japonesas, encontré que cuenta con los mismos elementos de diseño, rines de gran diámetro, iluminación diurna y nocturna de LED, apertura y arranque sin llave, y apertura de la cajuela sin manos.

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Comodidad como ley de vida

Habiendo visto por primera vez el QX50 de Infiniti en vivo hace algunos días, me queda claro que Buick Envision es su más fuerte rival. La calidad y el equipamiento son similares, los acabados se parecen en colores y texturas, las funciones de confort son comparables y, por ejemplo, en el apartado de calidad de marcha, posición de manejo, la suavidad de los sillones y —la especialidad de Buick— el aislamiento de sonido, es muy superior.

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Todos los vehículos de Buick están equipados con un sistema llamado Quiet Tuning que reduce vibraciones por medio de materiales absorbentes y cristales acústicos, hay que experimentarlo cuando se circula por una autopista a más de 100 km/h, nada se escucha más que lo que reproduce el sistema de audio.

Aunque tiene la forma de un crossover, sólo hay espacio para cinco pasajeros con gran amplitud para cabeza, hombros y piernas, además de una enorme cajuela. La influencia del mercado chino y sus exigencias de mayor espacio interior se notan cuando subimos a tres o cuatro pasajeros a que nos acompañen en este silencioso viaje.

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Contundente, pero no deportivo

A pesar del potente motor de más de 250 hp y el par máximo disponible desde las 2,000 rpm, Envision no está pensado para el manejo deportivo. Esto no quiere decir que no se pueda acelerar con contundencia y superar cualquier límite de velocidad, de hecho, se planta muy bien en las curvas con todo y la suavidad de la suspensión gracias al inteligente y complicado sistema de tracción integral, que en lugar de diferencial trasero utiliza dos embragues que distribuyen electrónicamente la potencia entre ejes y entre cada llanta, pudiendo tener cuatro distintos porcentajes para mantener el control.

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La transmisión automática de 9 velocidades está muy bien programada para ser suave en ciudad y precisa para balancear el consumo con la entrega de potencia. La dirección eléctrica es tan suave como siempre han sido los Buick y Oldsmobile, pero se endurece al aumentar la velocidad.

Frena bien y no hay fatiga cuando la frenada es larga o violenta. Cuenta con control de crucero, alerta y freno de emergencia, monitor de punto ciego y cámara de 360° para facilitar las maniobras de estacionamiento. Tiene 10 bolsas de aire, modo Teen Driver y, por supuesto, la mejor asistencia en tiempo real en México hasta la fecha, el completísimo sistema OnStar.

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¿Premium o no?

Lo primero que brinca al público general —erróneamente— es que Envision está fabricado en China, restándole puntos premium. La realidad es otra, las fábricas automotrices en China cumplen los más altos estándares de calidad, si no, pregúntenle a Volvo.

Envision ofrece las mismas amenidades, durabilidad, potencia y conectividad —más WiFi de alta velocidad para 7 dispositivos— que cualquier Audi, BMW o Mercedes por menor precio, con un atractivo plan de arrendamiento, 2 años —o 24,000 km— de servicios incluidos y una garantía total por 3 años extendible hasta 5.

Personalmente no he experimentado la calidad de servicio de Buick, pero ya son casos aislados en cualquier marca en los que los clientes quedan insatisfechos, y si de presumir se trata, mejor platicar una compra inteligente que una ostentosa.

8.4

Acabados8.5
Seguridad9
Equipamiento8.5
Infoentretenimiento9
Comodidad de marcha9
Motor8.5
Trasmisión8
Consumo7
Espacio interior8.5
Precio8

A favor

  • Su relación valor/precio.
  • El potente motor turbo.
  • La calidad de marcha y el excelente aislamiento de sonido exterior.

En contra

  • A pesar de todo el equipamiento y la calidad premium, el manejo no está a la altura de otros SUV europeos.
  • Faltan más versiones.
  • Que este tren motriz no esté disponible para Chevrolet Equinox.

Buick Envision

Buick Envision CXL

$737,900

  • Motor: L4, 2.0 litros turbo
  • Potencia máxima: 252 hp @ 5,000 rpm
  • Par máximo: 260 lb-pie @ 2,000 rpm
  • Transmisión: Automática de 9 velocidades
  • Tracción: Integral conectable con eje trasero de doble embrague
  • Frenos: De disco en las 4 ruedas
  • Peso: 1,998 kg
  • Velocidad máxima: 6.6 segundos (estimado)
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: N.D.
  • Suspensión delantera: HiPer Strut
  • Suspensión trasera: 4-link independiente
  • Longitud: 4,667 mm
  • Cajuela: De 761 a 1,622 litros
  • Consumo en ciudad: 8.5 km/l
  • Consumo en carretera: 10.6 km/l
  • Consumo combinado: 9.5 km/l
  • Emisiones de CO2: N.D.
  • Capacidad del tanque: 65.5 litros

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