Publicidad

El Bugatti Chiron pronto dirá adiós: su producción terminará en 2021

El Bugatti Chiron pronto dirá adiós: su producción terminará en 2021
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Bugatti Chiron, sucesor del emblemático Veyron, pronto terminará su ciclo de vida. Desde su lanzamiento, la firma de alto desempeño tenía muy claro que sólo fabricaría 500 unidades. Si todo sale como está planeado, los últimos Chiron se entregarán a sus clientes a finales de 2021, dando fin a su producción.

A Bugatti todavía le quedan poco menos de 100 unidades por producir. En paralelo ya se encuentra desarrollando su siguiente proyecto, que deberá darse a conocer a lo largo de este año para suplir el espacio que dejará el Chiron. La pregunta del millón es: ¿será otro coupé, un GT o un SUV?

Bugatti Chiron 2

Bugatti ha sabido mantener en secreto su siguiente proyecto. Por el contexto de la industria a nivel mundial, podemos intuir hacia dónde caminará la marca. Para empezar, por las exigentes normas de emisiones europeas, el siguiente modelo de Bugatti deberá contar con algún grado de electrificación y quizá tendrá que despedirse del espectacular motor W16.

Por otra parte, echando un vistazo a la situación en Grupo Volkswagen —al que pertenece Bugatti—, limitarse a desarrollar un modelo totalmente nuevo, a partir de una plataforma exclusiva, puede ser poco rentable. Para llegar a números verdes, la firma de alto desempeño podría aventurarse a lanzar un segundo modelo con plataforma compartida, quizá un SUV creado a partir del Bentley Bentayga, aunque la marca parezca decidida a no entrar a esta categoría.

Bugatti Chiron 4

Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, asegura que presentarán sorpresas muy interesantes durante 2020 y que tienen varias ideas en las que trabajarán para el futuro de su marca tradicional. “Presentaremos más vehículos de alto desempeño en 2020, porque Bugatti se mantiene fiel a su filosofía de desarrollar los mejores coches del mundo”.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios