Bolt EV autónomo es detenido por no llevar luces encendidas

Bolt EV autónomo es detenido por no llevar luces encendidas
Sin comentarios

Habemos muchos que todavía nos estamos habituando a los pros y contras de la movilidad eléctrica, sin embargo en temas de conducción autónoma, es definitivamente otro cantar, una cosa es un Porsche Taycan que no hace ruido al andar y otra muy diferente ver un auto conducirse solo o al menos sin ser operado por una persona, algo que definitivamente sorprendió a la policía de San Francisco.

Bolt Ev Autonomo Es Detenido Por No Llevar Luces Encendidas 7

Cruise es un programa de pruebas perteneciente a General Motors, que se encarga de realizar pruebas de conducción autónoma en las calles de San Francisco, California. Fue ahí donde hace unos días, una de estás unidades, para ser más preciso, un Chevrolet Bolt EV, fue detenido por la policía al estar circulando por las calles sin traer las luces delanteras encendidas.

Bolt Ev Autonomo Es Detenido Por No Llevar Luces Encendidas 5

Al detener el vehículo, -no se especifica cómo- el oficial se acercó a la ventanilla izquierda y al percatarse de la ausencia del conductor, intentó abrir la puerta, sin lograr su cometido. Al ver frustrada su intención de infracción, el oficial dio la vuelta para caminar hacía su patrulla, cuando nuevamente el Bolt EV autónomo, comenzó a avanzar, esto para buscar un lugar más seguro de estacionamiento, función que aparentemente tiene programada en el sistema.

De momento no se saben las causas del por qué las luces no se encontraban encendidas, ya que esta flotilla opera en horario nocturno de 22:00 hrs a 06:00 de la mañana, por lo que el encendido de las luces es prioritario. Al final, la empresa Cruise compartió a través de Twitter que el departamento de policía se puso en contacto con la empresa, quedó aclarado todo y no se levantó infracción alguna.

Temas
Inicio