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El BMW X7 planta la bandera de Alemania en territorio de Escalade
Industria

El BMW X7 planta la bandera de Alemania en territorio de Escalade

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BMW continúa expandiendo su gama hacia terrenos sin explorar, esta vez con un nuevo buque insignia dentro de su familia de SUV. Con 5.15 metros de largo, muchísimo equipamiento de serie y motores de hasta 400 hp, el BMW X7 quiere hacerle sombra a los máximos exponentes estadounidenses, los Cadillac Escalade y Lincoln Navigator. Todo, por supuesto, a la sazón alemana.

Su lenguaje de diseño va muy de la mano con el resto de los modelos de la marca, aunque para plantar cara a los exponentes estadounidenses hizo falta un estilo todavía más imponente. Echa un vistazo al frente, dominado por la enorme parrilla de doble riñón, típica en BMW. Tomas de aire, faros delgados y horizontales con luces de posición hexagonales, rines de mínimo 20 pulgadas —hay opción a unos de 21 y 22 pulgadas— y un cofre prominente moldean un SUV destinado a no pasar desapercibido.

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La cajuela se puede ampliar de 326 a 2,120 litros, según la configuración de asientos.

Hay una gran superficie acristalada y también una cintura muy horizontal, definida por elementos cromados y la propia distancia entre ejes, de 3.1 metros. La trasera obedece al estilo de los últimos lanzamientos de la gama X —como el X5— y no hace de lado el trabajo propuesto por su prototipo, presentado hace algunos meses.

Sus dimensiones colosales no son mero capricho estético. Con 2.0 metros de ancho y 1.80 metros de alto, la cabina está destinada a ofrecer espacio generoso en tres filas de asientos. Siendo un vehículo premium, la fila de hasta atrás ofrece reposabrazos, soporte para bebidas y puertos USB; el cliente, además, puede solicitar —opcional— dos asientos individuales para la segunda fila. Naturalmente, todos los asientos tienen ajustes eléctricos y la tapicería es de cuero Vernasca.

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Equipamiento para dar lecciones de humildad a las limusinas

El BMW X7 es el máximo representante de tecnología y confort dentro de la familia de camionetas de la marca. Su equipamiento de serie incluye elementos de primera clase, como climatización automática de cuatro zonas —con opción a cinco—, techo panorámico de tres secciones, iluminación ambiental, faros de LED, entre otros.

A petición del cliente, el X7 puede vestirse con materiales más sofisticados y accesorios exteriores de personalización. En materia de equipamiento, se puede solicitar opcionalmente el paquete Ambient Air, techo panorámico Sky Lounge, faros láser, inserciones de cristal en algunos de los controles, sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System y, por supuesto, sistema de infotenimiento Professional para las plazas traseras.

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Hay mucho elemento de lujo como opción: climatizador de cinco zonas, piezas fabricadas en cristal, faros láser y más.

La mezcla de acabados a lo largo de la cabina es muy variada y cumple cabalmente con las exigencias de un consumidor al nivel de un SUV de alta gama. Insertos de cuero y madera, costuras visibles y múltiples pantallas decoran el habitáculo. El BMW X7 incluye un sistema de infotenimiento BMW Operating System 7.0 con pantalla de 12.3 pulgadas y controles por gestos, así como un cuadro de instrumentos totalmente digital.

Al igual que la nueva generación del Serie 3, el X7 incorpora una de las recientes joyas tecnológicas de BMW, el sistema Intelligent Personal Assistant que funciona a través de inteligencia artificial, cual si fuera un copiloto digital y un experto del vehículo, todo con comandos de voz naturales.

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Un vehículo muy yanqui con ingeniería alemana

Mientras el enfoque de equipamiento y diseño está chapado al estilo estadounidense, la ingeniería corre a cargo de la precisión alemana. En cualquier versión encontraremos de serie amortiguadores neumáticos y suspensíon adaptativa con control electrónico de amortiguación. De manera opcional se puede equipar con dirección Integral Active Steering —para las llantas traseras— y estabilización activa de balanceo Executive Driving Pro.

Aquellos deseosos de conducción fuera del asfalto, el paquete Off-Road —opcional— añade cuatro modos de conducción especiales: xSand, xGravel, xRocks y xSnow. Por su parte, la versión M Sport incluye una suspensión más rígida y diferencial deportivo. De serie, todos los X7 lleva tracción integral xDrive y transmisión automática Steptronic de ocho velocidades.

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Su gama de motores va de 265 a 400 caballos. Sólo hay un motor a gasolina, con el que llegará a México.

Al momento de su lanzamiento hay tres motores disponibles, de los cuales sólo uno es a gasolina. Se trata de un TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, disponible para el X7 xDrive40i, capaz de generar 340 hp y 331 lb-pie, para llevarlo de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos.

Las motorizaciones a diesel también son de seis cilindros en línea y 3.0 litros. La primera versión —xDrive30d— ofrece 265 hp y 457 lb-pie; la segunda, que se corona como la más deportiva de la gama —M50d— genera 400 hp y 560 lb-pie, con la promesa de llegar a 100 km/h en 5.4 segundos.

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El BMW X7 estará a la venta en 2019

BMW aún se encuentra preparando los últimos detalles para iniciar la producción del BMW X7. Se fabricará en las instalaciones de la marca en Spartanburg, Estados Unidos, y comenzará a venderse en nuestra región —y probablemente en simultáneo con Europa— en marzo de 2019.

Al llegar al mercado, buscará ganar adeptos en el segmento de las versiones cortas de Cadillac Escalade y Lincoln Navigator, y de manera indirecta ayudará al X5 en la competencia contra el Volvo XC90, que también ofrece tres filas de asientos. La propuesta de los alemanes se posicionará del lado de la distinción, la precisión de manejo y la posibilidad de equiparlo con tecnologías exclusivas de última generación.

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