BMW X6 M50i, a prueba: un auténtico deportivo con disfraz de SUV
Industria

BMW X6 M50i, a prueba: un auténtico deportivo con disfraz de SUV

El segmento de los SUV deportivos es sin duda lo mejor de ambos mundos, pues por un lado obtienes la versatilidad necesaria para viajar en familia cómodamente, y por otro lado, obtienes todas las bondades que te brindaría cualquier deportivo de dos puertas. Eso es este BMW X6 M50i que nos visitó en el garage y en definitiva, nos dejó un grato sabor de boca.

Si bien este tipo de modelos podrá gustar o no a todo el mundo, debemos reconocer que detrás de esa imagen musculosa, encontraremos un producto sumamente tecnológico, seguro, espacioso y claro que sí, deportivo, pues estamos ante una de las versiones más divertidas del producto.

Bmw X6 M50i 2021 Opiniones Prueba Mexico 7

Imponente por doquier

Hablemos de ese diseño tan peculiar, una imagen que me atrevo a decir es incluso más deportiva que la de un mismo Porsche Cayenne y eso es gracias a la serie de elementos que la conforman.

Empezando por los rines de aleación ligera M de 20 pulgadas, la clásica parrilla de riñón, líneas muy marcadas por toda la carrocería, faltones laterales, frenos deportivos M con cálipers en azul y spoiler trasero específico de esta versión. Los tubos de escape trapezoidales son de color Ceriumgrau, la caída ligeramente coupé que le brinda mucho estilo y el diseño de las calaveras en LED, resaltan todo el panorama de la parte trasera.

Bmw X6 M50i 2021 Opiniones Prueba Mexico 10

En términos generales la imagen de este modelo es de lo más llamativo que vamos a encontrar en BMW, una apariencia que en todo momento busca ser un imán de miradas, por muy sobrio que sea el color de la carrocería.

Tan solo por mencionar algunos de los tantos elementos que el vehículo a préstamo traía como equipamiento adicional, estaba la iluminación en la parrilla y la luz láser con diseño X independiente, que alumbra en el modo de luz de carretera láser hasta 500 m, prácticamente el doble que los faros convencionales.

Bmw X6 M50i 2021 Opiniones Prueba Mexico 14

Un interior con un poco... un mucho de todo

La cabina de este modelo es de lo más tecnológica, pues nos ofrece una serie de elementos que conforman un interior atractivo a la vista, cómodo y deportivo, empezando por los distintivos que te hacen saber de qué versión se trata, como el emblema M en el volante de piel, en las molduras iluminadas de la entrada, en los asientos y en la palanca con un acabado tipo cristal.

Bmw X6 M50i 2021 Opiniones Prueba Mexico 20

Encontramos también asientos deportivos con ajuste eléctrico para conductor y pasajero, iluminación ambiental por todo el interior y el Live Cockpit Professional con función de navegación, que incluye un conjunto de indicadores que consta de una pantalla central con función táctil de 12.3 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de la misma medida.

Bmw X6 M50i 2021 Opiniones Prueba Mexico 16

En dicha pantalla central nos ofrece uno de los mejores sistemas de infoentretenimiento del mercado, puesto que ya cuenta con inteligencia artificial que te permite realizar un sinfín de tareas únicamente con comandos de voz o en su caso, con un lenguaje de señas.

Bmw X6 M50i 2021 Opiniones Prueba Mexico 22

Volviendo al tema del equipo adicional, existe un amplio catálogo de opciones que puedes agregar en este X6 M50i, como el head-up display a color, pantallas traseras, el techo panorámico Sky Lounge que convierte la cabina en un espacio mágico gracias a que cuenta con más de 15,000 puntos luminosos o un sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond con hasta 20 bocinas. Tu cartera define el límite de opciones.

Bmw X6 M50i 2021 Opiniones Prueba Mexico 3

Un SUV tan cómodo, como rápido

Ahora bien, pasando a lo que vamos a encontrar bajo el cofre y todo lo que podemos hacer con ese poderío, ofrece un motor de ocho cilindros TwinPower Turbo que combina dos turbocompresores, el control de válvulas totalmente variable VALVETRONIC y la inyección directa de gasolina High Precision Injection.

Bmw X6 M50i 2021 Opiniones Prueba Mexico 9

Este gran propulsor emana una potencia de 530 hp, 553 libras-pie de par y una transmisión Steptronic de 8 velocidades.

Definitivamente de los mejores atributos sin duda es el manejo de esta bestia, pues a pesar de que es un SUV de gran tamaño y peso, la soltura que notas en el manejo es increíble, la respuesta del motor es inmediata y la aceleración te deja boquiabierto.

Bmw X6 M50i 2021 Opiniones Prueba Mexico 6

Tuvimos oportunidad de probarlo en carretera y es de los modelos más divertidos que vas a encontrar con esas características, su agarre en curvas es exquisito y en todo momento te incita a pisar el acelerador, eso gracias a la seguridad que te transmite la dirección.

Bmw X6 M50i 2021 Opiniones Prueba Mexico 2

El tema del consumo es evidente uno de sus puntos en contra, pues en promedio nos dio 6.2 km/l combinado, situación que podría pegarle a tu cartera pero que, seamos sinceros, para quien adquiere un producto de este nivel, el costo de la gasolina pasa a segundo plano.

BMW X6 M50i es un vehículo para quien busca adrenalina y diversión al volante; ok sí, es un SUV, pero en definitiva no es un modelo que llame la atención por ser “familiar”, por lo que si eres amante de la deportividad en este tipo de productos, este es para ti.

8.7

Acabados10
Seguridad10
Equipamiento9
Infotenimiento10
Comportamiento10
Motor10
Transmisión8
Consumo5
Espacio7
Precio8

A favor

  • Dinamismo en el manejo.
  • Calidad.
  • Tecnología y seguridad.

En contra

  • Consumo de combustible.
  • Equipamiento que tendrás que pagar como adicional.
  • Espacio en segunda fila.

BMW X6

BMW X6 M50i

$1,895,000

  • Motor: 8 cilindros 4.4 litros TwinPower Turbo
  • Potencia: 530 hp @ 6,000 rpm
  • Par: 553 lb-pie @ 4,600 rpm
  • Transmisión: Steptronic de 8 velocidades
  • Tracción: Integral BMW xDrive
  • Frenos: Discos perforados en las cuatro ruedas
  • Peso: 2,310 kg.
  • Suspensión delantera: Independiente tipo McPherson con amortiguación variable
  • Suspensión trasera: Independiente multibrazo con amortiguación variable
  • Longitud: 4,935 mm.
  • Cajuela: Hasta 1,530 litros
  • Consumo en ciudad: N/D
  • Consumo en carretera: N/D
  • Consumo combinado: 6.2 km/l
  • Capacidad del tanque: 83 litros
  • Fabricado en: Carolina del Sur
Deprisa
Temas
Inicio