Publicidad

BMW X1 xDrive25e: Un nuevo híbrido enchufable llega a la familia

BMW X1 xDrive25e: Un nuevo híbrido enchufable llega a la familia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

BMW continúa presentando propuestas que se unan a la nueva era de movilidad cero emisiones; esta vez, se trata de la variante híbrido enchufable de su modelo X1, el cual ahora con esta versión lleva el nombre de X1 xDrive25e.

Este modelo con todo el lujo y deportividad que ofrece, cuenta con un rango de autonomía de hasta 57 kilómetros por carga, que en realidad es el equivalente a un consumo promedio de combustible de 2 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

El tren motriz de este vehículo se compone por un motor de gasolina de 3 cilindros 1.5L. con tecnología TwinPower Turbo y un accionamiento eléctrico especialmente desarrollado para este modelo. La potencia que genera este motor es de 125 caballos de fuerza y un par de 220 Nm.

X1

Mientras que el motor eléctrico genera una potencia de 95 caballos de fuerza y 165 Nm de par. Ambos acoplados a una transmisión Steptronic de 6 velocidades.

En conjunto, obtenemos una potencia de 220 caballos de fuerza y un par de 385 Nm, obteniendo cifras como el 0 a 100 km/h en solo 7 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 192 km/h.

El nuevo BMW X1 xDrive25e cuenta con la última tecnología de celdas de batería, que le permite obtener reservas significativas de energía eléctrica para obtener un mayor rango de autonomía y por ende un mejor consumo.

X1

El modelo se puede cargar en tomas domésticas convencionales utilizando el cable de carga del equipo estándar y tardar un aproximado de 5 horas para obtener una carga completa.

Utilizando un BMW i Wallbox, el tiempo se carga se puede llegar a reducir hasta 3 horas y media.

El vehículo cuenta con 3 modos de manejo: Comfort, Sport y Eco Pro, mismos que se puede elegir dependiendo del tipo de manejo que se requiera, donde se modifican algunas funciones como la suspensión y los sistemas de confort eléctricos.

También integra un sistema de protección acústica para peatones, que funciona cuando el vehículo circula únicamente en modo eléctrico a velocidades de hasta 30 km/h, se genera un sonido que fue diseñado específicamente para los modelos BMW electrificados y que alerta a otros usuarios de la carretera sobre el automóvil que se aproxima.

La firma no reveló detalles respecto a su precio y llegada a los mercados.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir