El BMW X2 xDrive25e es la variante plug-in hybrid que promete 57 km libres de gasolina

El BMW X2 xDrive25e es la variante plug-in hybrid que promete 57 km libres de gasolina
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BMW al igual que el resto de marcas europeas acelera su paso a la electrificación y ahora ha sido el turno de recibir este tratamiento para el X2 xDrive25e. Hereda la mecánica ya usada en el X1 PHEV, lo que significa que podrá recorrer hasta 57 km sin usar gasolina y obtener consumos promedio de hasta 52.6 km/l en ciudad.

La magia de los híbridos enchufables

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El X2 xDrive25e usa el mismo motor que la versión híbrida enchufable del X1, después de todo recordemos que usan la misma plataforma y básicamente X2 es la variante de corte coupé y aspecto deportivo para los jóvenes, mientras que X1 busca llamar más la atención

El motor que los propulsa es un motor de tres cilindros con turbo de 1.5 litros que produce 123 hp y 162 lb-pie de par, pero que se apoya de otro motor eléctrico colocado en el eje trasero que obtiene su poder de una batería de 10 kWh y que puede aportar 94 hp y 122 lb-pie de par instantáneo. El total de este sistema es de 217 hp y 284 lb-pie de par. Con ello podrán hacer el 0-100 km/h en 6.8 segundos para X2 y 6.9 para X1, mientras que la velocidad punta queda en 195 km/h para X2 y 193 km/h para X1.

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BMW no reveló imágenes del frontal del X2, probablemente lleve algunos detalles nuevos y lo mostrarán próximo a su llegada al mercado.

Gracias a este sistema híbrido enchufable, con una carga completa de batería, podría recorrer hasta 57 km y alcanzar una velocidad punta de 135 km/h. Su tiempo de carga en un enchufe común de casa es de 5 horas, mientras que en un BMW i Wallbox de mayor capacidad puede llenarse en sólo 3.2 horas.

Cabe mencionar que tanto X2 como X1 usan una caja automática de 6 cambios que sólo envía poder al eje delantero, el motor eléctrico es el único encargado de mover el eje trasero. El equipo de estos modelos es alto, sin embargo, como en todo vehículo alemán, viene con enormes cantidades de opcionales para toda necesidad y gustos.

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Aún no se confirma si podría llegar a América, pues el X1 por ahora continúa como un modelo exclusivo de Europa.

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