Publicidad

El BMW i4 Concept es el último paso antes del primer gran coupé eléctrico de BMW
Industria

El BMW i4 Concept es el último paso antes del primer gran coupé eléctrico de BMW

Publicidad

Publicidad

Los coches eléctricos se acercan cada vez más a nuestros garajes. El modelo eléctrico del día es el BMW i4 Concept que nos adelanta parte de lo que veremos llegar en 2021 como modelo final de producción. Y sí, la parrilla gigante de BMW parece que es una realidad.

Bmw I4 Concept 2020 1600 02

Durante el ahora virtual Auto Show de Ginebra, BMW presenta este concepto de gran coupé eléctrico. La marca habla de que este concepto puede tener una batería de 80 kWh, autonomía de 600 km, un poder total de 530 hp, una aceleración de 0-100 km/h en sólo 4 segundos aproximadamente y una velocidad punta superior a los 200 km/h. Todo esto sin hacer un sólo ruido y manteniendo las características dinámicas de un BMW.

El diseño exterior bien podría no cambiar mucho para el modelo de producción, este modelo está a un año o menos de llegar a las calles. Su color es el mismo del BMW Vision iNext y se adorna con contrastes en color azul, muy endémicos de cualquier auto que quiere dar a entender su naturaleza eléctrica.

Bmw I4 Concept 2020 1600 0f

Seguramente lo has notado como el resto de los fanáticos del mundo automotriz... La parrilla enorme que vimos en el Concept 4 está de regreso. La marca incluso se refiere a este diseño como "la cara de una nueva era que llamará tu atención" dejando más que claro que esto será una norma de diseño en varios de sus productos nuevos.

Bmw I4 Concept 2020 1600 0e

En los costados lo más llamativo es la llegada de unos rines que si bien lucen futuristas, tienen la importante función de reducir la resistencia del viento para mantener alta su eficiencia aerodinámica. La parte trasera lleva calaveras que nos recuerdan al diseño actual de la marca, sin embargo, lo más llamativo es su difusor enorme en la parte trasera, que como esperas, ayuda a mejorar la aerodinámica y por lo tanto la autonomía del auto.

Un interior del futuro, que está por llegar

Bmw I4 Concept 2020 1600 12

El interior del i4 Concept también lleva una gran carga de diseño y aquí es donde probablemente veamos la mayor cantidad de cambios de cara a su modelo oficial de producción. El concepto de su diseño usa un lenguaje minimalista y con grandes combinaciones de colores, además busca deshacerse de la mayor cantidad de botones para dar más protagonismo a su nuevo sistema de infotenimeinto compuesto por una gran pantalla curva sin bordes.

Bmw I4 Concept 2020 1600 14

Este concepto fue pensado sólo para llevar a cuatro personas, pues en la parte trasera sólo hay dos asientos y no una banca como normalmente pasaría. A pesar de ello creemos que para el modelo de producción tendrá una banca tradicional.

Bmw I4 Concept 2020 1600 16

BMW también hace énfasis en que si bien este es un gran producto tecnológico con capacidad de conducirse por su cuenta, está diseñado y enfocado para que nosotros tengamos el control del auto y podamos sentir las emociones de conducir una máquina con tales prestaciones. Cabe destacar que además de contar con modos de manejo, cada uno podrá producir un sonido artificial para dar más inmersión a la experiencia de manejo. Cada uno de esos sonidos fueron diseñados por Hans Zimmer, uno de los compositores más capaces del mundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios