Publicidad

¡Sin camuflaje! El BMW Serie 1 2020 se quita la sábana antes de tiempo

¡Sin camuflaje! El BMW Serie 1 2020 se quita la sábana antes de tiempo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

BMW publicó hace algunas semanas una galería fotográfica del Serie 1 2020, aún con camuflaje, para demostrar cómo el compacto alemán se enfrenta a su última fase de pruebas antes de su lanzamiento, pero internet le ganó la carrera al tiempo. Desde el lente de nuestros colegas de Bimmerfile, el nuevo Serie 1 se quita la sábana.

Su nuevo rostro nos recuerda mucho al Serie 1 Sedán actual, sobre todo por la forma de los faros. La parrilla crece en dimensiones —como es tendencia en los últimos lanzamientos de la marca— y la fascia adopta accesorios deportivos a través de múltiples tomas de aire embellecidas en acabado negro brillante o plata mate.

Ahora utiliza una plataforma de tracción delantera. Algunas versiones contarán con sistema xDrive de tracción integral.

Desde atrás nos encontraremos con un hatchback mucho más agresivo. Monta las tradicionales calaveras en forma de L, con cierto parecido con X1, y un medallón notablemente más grande. Al tratarse de la versión M135i, veremos un estilo racing en el difusor de doble escape y las salidas de aire a los costados.

Bmw Serie 1 2020 Foto Espia 4

El BMW Serie 1 2020 utilizará una evolución de la plataforma de tracción delantera que ocupa actualmente la familia MINI. La marca desarrolló un sistema llamado ARB, que funciona como limitador de deslizamiento para la rueda contigua del actuador; en palabras más simples, reduce el subviraje sin necesidad de que interfiera el control electrónico de estabilidad.

Bmw Serie 1 2020 Foto Espia 25

La versión que ves en estas fotos espía utiliza un motor turbo de 2.0 litros —el cuatro cilindros más poderoso que haya creado BMW— capaz de generar 306 hp. Utiliza, además, un sistema de tracción integral xDrive.

La tercera generación del BMW Serie 1 podría presentarse este verano, para exhibirse en septiembre, durante el Auto Show de Frankfurt. Todo apunta a que llegará a los principales mercados europeos a finales de este año y que aterrizará en México para los primeros meses de 2020.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir