BMW podría fabricar coches eléctricos en el complejo de San Luis Potosí para un futuro

BMW podría fabricar coches eléctricos en el complejo de San Luis Potosí para un futuro
Sin comentarios

BMW ya se encuentra trabajando en el lanzamiento de una nueva plataforma que dará vida a sus futuros vehículos eléctricos llamada Neue Klasse, misma que podría figurar en la planta de la firma en México según nuevos rumores.

Como la mayoría de las marcas en la industria, BMW está apostando sus cartas por un futuro 100% cero emisiones y para ello, dicha arquitectura tendrá un papel fundamental para la empresa y todo lo que venga.

BMW

Según la información, la nueva plataforma dará un salto significativo comparándola con la actual CLAR que da vida a modelos como el iX3, i4, iX e i7, ofreciendo un mayor rendimiento, nuevas composiciones químicas y nuevos formatos para las baterías.

Una de las razones que da paso a pensar que esta nueva arquitectura podría estar instalada en el estado de San Luis Potosí es que uno de los primeros modelos en fabricarse sobre la misma sería la variante eléctrica del Serie 3, vehículo que actualmente se fabrica en México y que podría estar lanzándose en el 2025, seguido de un Serie 2 eléctrico.

BMW

Si bien todo esto sigue siendo un simple rumor, no se descarta ninguna idea, aunque lo que sí está confirmado por ahora es que la marca comenzará a fabricar modelos sobre la plataforma Neue Klasse en el complejo de Debrecen, en Hungría a partir del 2025.

Temas
Inicio