Compartir
Publicidad

BMW podría comprar las instalaciones de Honda en Reino Unido

BMW podría comprar las instalaciones de Honda en Reino Unido
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En días pasados Honda anunció que en 2021 terminará la vida comercial de la actual línea del Honda Civic y que cuando eso pase cerrará las puertas de su fábrica ubicada en Swidon, en Reino Unido. Aunque la marca ha declarado que esto no se debe al Brexit, es muy claro que las inversiones en aquella zona serán inestables hasta que no se resuelva el problema económico.

BMW podría adquirir las instalaciones de Honda en Reino Unido

Sin embargo, a BMW no parece importarle el Brexit, pues según el sitio Autocar, la empresa germana se habría mostrado ampliamente interesada en adquirir dicha instalación de fabricación, que es una planta totalmente productiva con menos de 30 años de antigüedad y que además estaría provista por una gran cantidad de trabajadores altamente calificados, así como una potente red integrada de proveedores, por lo que solamente tendrían que reemplazar el mobiliario y la maquinaria.

BMW podría comprar las instalaciones de Honda en Reino Unido

El interés de BMW en estas instalaciones se debe a la creciente demanda de los autos MINI, los cuales son producidos únicamente en la planta de Oxford, Inglaterra, donde han trabajado durante bastante tiempo a máxima capacidad, produciendo 1,100 coches al día durante 3 turnos de trabajo, por lo que la empresa bávara se ha visto en la necesidad de subcontratar la producción a las instalaciones VDL Nedcar en Holanda.

Con la compra de esta factoría BMW tendría entonces un nuevo espacio para producir los autos MINI, terminando con el trato de subcontratación y mejorando considerablemente los costos de producción y distribución de los compactos alemanes.

BMW podría adquirir las instalaciones de Honda en Reino Unido

Además, recordemos que los autos MINI están construidos sobre la plataforma modular UKL de BMW, también utilizada por el BMW X1 y que también será utilizada por el próximo Serie 1, por lo que es factible pensar que la plataforma de motor delantero transversal será una de las más solicitadas en el futuro.

Aún es pronto para sacar conclusiones, pues una resolución favorable del Brexit podría disuadir a Honda de vender estas instalaciones, y arruinar los planes de expansión de los germanos. Por ahora nos quedaremos muy atentos a los próximos pasos de ambas marcas para no perder detalle de lo que suceda alrededor de este tema.

En Motorpasión México | Los BMW M pronto adoptarán tecnología eléctrica de la división BMW i

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio