MINI Convertible, a prueba: una máquina para despeinarte con estilo
Pruebas de coches

MINI Convertible, a prueba: una máquina para despeinarte con estilo

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Hay un perfil muy específico de conductores que comprarían un coche convertible, sin embargo, todos disfrutamos manejar con el techo abierto de vez en cuando. Y si el coche en cuestión es un Mini Cooper S, la conducción se disfruta todavía más. Los modelos de Mini acaban de pasar por una actualización para 2019, en la que mejoraron la estética, aumentaron el equipamiento de serie y montaron una iluminación que está diseñada para llamar la atención, por fuera y por dentro.

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Hay mucha controversia alrededor de Mini, la principal crítica es que los coches ya no honran su marca, es decir, los Mini crecieron, y esa es la ironía más grande de la industria automotriz. Podría estar de acuerdo, pero la evolución que los ha llevado a donde están ahora, no la cambiaría por nada. El manejo es —mucho— más refinado sin perder su faceta deportiva, la calidad premium de BMW ya se nota más en materiales y ensamble, y la tecnología de conectividad y seguridad se hacen presentes si vemos la larga lista de equipamiento de serie, y todavía más si agregamos paquetes opcionales como el Driving Assistant, por ejemplo.

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¿El clima no está como para salir destapados a la calle? No importa, el toldo del Mini Convertible es weatherproof, eso sí, al cerrarlo la cabina acumula calor (o frío) y humedad, nada que no se pueda templar con el climatizador bizona. Si sólo quieres un baño de sol pero no te gusta sentirte observado, el toldo tiene una segunda posición que lo deja a la mitad de camino, como si de un quemacocos se tratara. Al guardarlo por completo la cajuela se reduce a apenas 160 litros, así que píensa bien en lo esencial a la hora de empacar tus maletas de fin de semana.

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Como coche para viajar, el Mini es uno de los mejores. Ya sea carretera sinuosa, áreas pobladas o autopistas de cuota, este hatch es divertido, preciso, veloz y todo esto, en un ambiente confortable, con audio Harman Kardon, pantalla central táctil de ocho pulgadas con la circunferencia iluminada que responde a distintos comandos cambiando de color, asistente de estacionamiento automático, cargador inalámbrico, iluminación ambiental, contador de horas "desnudo", y buen nivel de conectividad compatible vía Bluetooth o Apple CarPlay.

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El tren motriz del Mini Cooper S es otro de sus puntos más fuertes. A pesar de que la versión convertible es más pesada, el motor turbo permite aceleraciones rápidas, y la nueva transmisión de doble embrague, recuperaciones contundentes y rebases sencillos. Todo esto se complementa con un ronco sonido del escape que nos deleita con explosiones entre cada cambio, es uno de los coches con motor de cuatro cilindros que mejor se escucha para los petrolheads. A pesar de su configuración by-wire, tanto la dirección como el acelerador otorgan buen feedback al conductor, la suspensión firme permite un paso veloz en curvas y dejó de ser tan incómoda como lo era en generaciones pasadas del Mini. A la hora de frenar, mantendremos siempre el control y lograremos detenernos en distancias cortas. De serie, este Mini no cuenta con control de velocidad inteligente ni freno de emergencia, para gozar de las bondades de estos elementos hay que pagar 13,600 pesos extra, que también incluyen el asistente de mantenimiento de carril.

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Lo que más llama la atención es el Union Jack que se ilumina al encender las luces, es una declaración de orgullo británico que luce en un coche fabricado en Oxford, Inglaterra, que hasta la fecha sigue siendo la única planta de Mini para todo el mundo. En específico, el coche que probamos cuenta equipo adicional como el toldo de Mini Yours color negro, así como los rines de 18 pulgadas —los de serie son de 17. De serie se incluyen las líneas blancas o negras en la carrocería, faros full LED con iluminación diurna y las vestiduras de piel con varios colores para elegir.

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Cualquiera de los tres modos de manejo cumplen lo que prometen; MID es ideal para toda circunstancia, GREEN para cuando no llega la quincena y quieres ahorrar litros extra, que por cierto, la computadora de viaje te dice exactamente cuántos kilómetros le ganas al calculador de autonomía restante, y SPORT, para cuando te quieres divertir al máximo. Los Mini no son autos baratos, sin embargo, la marca ofrece atractivos planes de arrendamiento puro, mensualidades bajas, servicio gratuito por los primeros tres años (o 60 mil km) y la atención al cliente que una marca premium debe otorgar. La garantía base de Grupo BMW es de tres años o 200 mil kilómetros, lo que ocurra primero. El programa Mini Yours permite que configures tu Mini con el tipo y color de acabados que quieras y puedas crear tus propias combinaciones.

8.3

Desempeño9
Seguridad9
Equipamiento9
Infoentretenimiento9
Comportamiento10
Motor9
Transmisión9
Consumo7
Espacio interior5
Precio7

A favor

  • El look balanceado entre deportivo y elegante, los rines se ven espectaculares.
  • Funciona muy bien como hatchback.
  • El manejo de go-kart no se ve afectado siendo convertible.

En contra

  • Todo lo que pasa alrededor se escucha como si estuviera adentro.
  • Quien tiene un convertible siempre estará pensando en los canallas que quieran hacerle daño al techo de lona.
  • El tamaño de la cajuela es todavía más reducido que en un hatch.

Mini Cooper S Convertible

Mini Cooper S Convertible Hot Chili

$614,900

  • Motor: L4, 2.0 Twin Power Turbo
  • Potencia máxima: 192 hp entre 5,000 y 6,000 rpm
  • Par máximo: 206 lb-pie @ 1,350 rpm
  • Transmisión: Automática de doble embrague de 7 velocidades
  • Tracción: Delantera
  • Frenos: De disco ventilado al frente y sólido atrás
  • Peso: 1,390 kg
  • Velocidad máxima: 230 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 7.1 segundos
  • Suspensión delantera: McPherson independiente
  • Suspensión trasera: Paralelogramo deformable
  • Longitud: 3,850 mm
  • Cajuela: De 160 a 215 litros
  • Consumo urbano: 14.9 km/l
  • Consumo en carretera: 19.6 km/l
  • Consumo mixto: 18.2 km/l
  • Emisiones de CO2: 129 gr/km
  • Capacidad del tanque: 44 litros
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