Publicidad

¿BMW piensa en un súper SUV? Su registro del nombre X8 M nos invita a pensar que sí

¿BMW piensa en un súper SUV? Su registro del nombre X8 M nos invita a pensar que sí
Sin comentarios

BMW no deja de pensar en SUV. Su gama X podría dar la bienvenida a un nuevo integrante en los próximos años, o al menos así lo sugiere su registro de las denominaciones X8 y X8 M en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas. Sí, al parecer BMW tiene en mente un nuevo y colosal SUV.

Bmw X7 2

Los rumores de un BMW X8 no son nuevos. Desde que la marca estrenó el X7 se habla de una variante de estilo coupé. Teniendo en cuenta que el X2 parte del X1, que el X4 viene del X3 y que el X6 nació del X5, tendría sentido que la marca desarrollara un X8 que tomara como punto de partida al X7. La pregunta es: ¿conservaría la configuración de tres filas de asientos de X7, a pesar de que la caída del techo limitaría mucho el espacio en la banca trasera?

Bmw X6

Con este modelo, BMW estaría entrando a una categoría nueva, donde ninguno de sus competidores directos ha probado suerte. El X8 sería considerablemente más grande que el Audi Q8, el Porsche Cayenne Coupé o el Mercedes-Benz GLE Coupé; estos modelos compiten, más bien, con el X6.

La variante M del hipotético X8 llama la atención, ya que la firma alemana no ha desarrollado una variante de altas prestaciones para el X7. Su SUV más potente, por ahora, es el X6 M Competition de 617 hp —con el propulsor más potente disponible en BMW. Si el X8 M se volviera realidad, tendría que llevar su poder a un nivel de potencia superior, que ahora mismo no existe en la marca.

Bmw X7

El registro de los nombres X8 y X8 M despierta más preguntas que respuestas. Es posible que BMW piense en un súper SUV, pero también es probable que sólo esté reservando el nombre para algún proyecto del futuro, sin ninguna idea concreta por el momento. El tiempo nos lo dirá.

Nota: Las imágenes corresponden a fotos o bocetos de los BMW X6 y X7. No existen fotografías del X8.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios