BMW X5 M y X6 M: para llevar a los niños  a la escuela a las 8 y destrozar el récord del circuito a las 10
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BMW X5 M y X6 M: para llevar a los niños a la escuela a las 8 y destrozar el récord del circuito a las 10

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Esto es algo que estaba más que confirmado, después de la llegada del sorprendente BMW X5 y su variante coupé el X6, llegarían nuevas versiones, una enfocada en la eficiencia por parte del híbrido enchufable y otra para los amantes de la adrenalina, nos referimos a los BMW X5 M y BMW X6 M. Hacen su aparición con más poder y más tecnología.

BMW X5 M y X5 M Competition

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Como ya acostumbra BMW, sus modelos M ahora llegan en dos variantes, el M tradicional y el M Competition con algunas mejoras en potencia y equipamiento extra para el último. Bajo el cofre de ambos vehículos tendremos un V8 biturbo de 4.4 litros capaz de entregar 600 hp para el M común y 625 hp para el M Competition, ambos tendrán un total de 553 lb-pie de par. En cuanto a potencia el aumento es de 25 y 50 hp respecto a la generación anterior de este deportivo hecho SUV.

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El motor estará conectado a una caja Steptronic de 8 cambios que llevará el poder a las cuatro ruedas, normalmente el balance de par está enfocado en mandar más poder al eje trasero, mientras que el delantero complementa cuando sea necesario. La tracción integral siempre está activa y puede modularse gracias al diferencial activo en modo 4WD Y 4WD Sport para mandar aún más par al eje trasero.

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La aceleración de 0 a 100 km/h de estos modelos es de 3.9 segundos para el X5 M, mientras que para el X5 M Competition es de 3.8 segundos. Ambos estarán limitados electrónicamente a 250 km/h, sin embargo, con el paquete opcional, M Drivers Package, el limitador se modificará para permitirle llegar a los 290 km/h.

Para detenerlo BMW ofrece frenos deportivos de mayor tamaño en ambos ejes. En el apartado de suspensión ha recibido modificaciones para hacerlo más firme, a su vez también elevaron la rigidez de la carrocería y le acoplaron el sistema de prevención de balanceo de carrocería y suspensión adaptativa para regular altura y firmeza de los amortiguadores.

Una imagen a la par de su potencia

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Como buen vehículo M recibe mejoras visuales para denotar el poder extra que lleva. Encontraremos los faros Láser, una fascia con tomas de aire más grandes y acentos en negro brillante, faldones, alerón más grande y una defensa trasera con un diseño nuevo, difusor y cuatro salidas de escape. De serie en la versión M común llevará rines de 21", para el X5 M Competition llevará de serie rines de 21" al frente y 22" atrás.

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El interior por su parte, se lleva de detalles deportivos y varias opciones de personalización. En ambas versiones hay asientos deportivos tapizados en piel, asistente de inteligencia artificial, cuadro de instrumentos digital y head up display; los dos últimos con algunos cambios para un look más deportivo.

BMW X6 M y X6 M Competition

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En el caso del X6 M y X6 M Competition nos encontramos con las mismas cifras en todo aspecto en comparación al X5 M y X5 M Competition, pues llevan el mismo V8 birturbo de 4.4 litros de 600 o 625 hp y 553 lb-pie de par. La aceleración queda igual en 3.8 y 3.9 segundos acorde al modelo. La velocidad punta también se cierra a los 250 km/h, pero con el paquete M Drivers Package llegará a los 290 km/h.

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Suspensión, frenos, dirección, transmisión y sistema de tracción es el mismo. Las diferencias se encuentran solamente en el apartado estético, pues X6 es la variante coupé del X5.

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Ambos modelos se presentarán de forma oficial el próximo mes de noviembre durante el Auto Show de Los Ángeles 2019. Es casi seguro que ambos modelos lleguen a nuestro país a lo largo de 2020.

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