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El BMW X1 2020 se pone al día con nuevo rostro y una variante plug-in hybrid

El BMW X1 2020 se pone al día con nuevo rostro y una variante plug-in hybrid
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El BMW X1 ha sido todo un éxito para la firma alemana. No sólo se trata de su SUV más pequeño, sino del modelo más vendido de toda la familia X. El modelo 2020 se pone al día para hacer frente a la segunda mitad de su vida generacional con retoques estéticos, tecnológicos y la introducción de una variante híbrida enchufable.

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Desde fuera cambia apenas lo suficiente para encajar con los cánones de diseño de BMW en tiempos recientes. El frente recibe los dibujos de LED de forma hexagonal y una fascia con varios elementos horizontales, similares al X5. La trasera mantiene su apariencia robusta y deportiva, con cambios ligeros en el diseño interno de las calaveras.

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Desde dentro el retoque es todavía más discreto. La mayoría de los botones, controles y perillas se mantienen sin cambios; las diferencias radican en un nuevo diseño de palanca de velocidades —anunciando también una nueva transmisión— y la posibilidad de equipar un sistema de infotenimiento más avanzado. De serie incluye pantalla de 6.5", con opción a una de 8.8" o 10.25".

Hay nuevos colores de carrocería y tres nuevas opciones de tapicería para el interior.
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Al no tratarse todavía de una nueva generación, ciertos desarrollos recientes de la marca quedan fuera del X1 2020, como el cuadro de instrumentos digital o el infotenimiento controlado por gestos. Lo que sí encontraremos es freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, entre otros.

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Una variante híbrida enchufable se suma a la familia del X1

BMW no habla de cambios en el chasís. El X1 2020 mantiene plataforma y ajustes provenientes de su cambio generacional, presentado en 2015. La novedad principal es la variante xDrive25e, una versión híbrida enchufable que utiliza un motor TwinPower Turbo de 123 hp y 162 lb-pie, asistido por un motor eléctrico de 94 hp y 122 lb-pie. Gracias a su batería de 9.7 kWh, el X1 xDrive25e puede recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico.

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El resto de la gama de propulsores se compone mayormente por opciones a diesel, destinadas al mercado europeo, donde se podrá elegir entre el sDrive16d de 116 hp o el xDrive25d de 231 hp. Para nuestra región estará disponible con un motor turbo a gasolina de 2.0 litros, capaz de generar 231 hp y 258 lb-pie, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.

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El BMW X1 2020 llegará a los concesionarios de la marca alrededor del mundo en los próximos meses y estará disponible tan pronto se termine el stock de modelos 2019. La versión híbrida enchufable saldrá a la venta en Europa en marzo, por lo que podremos esperarla en México para verano de 2020.

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