Compartir
Publicidad
BMW X6 2020, la tercera generación del que inventó los SUV coupé
Industria

BMW X6 2020, la tercera generación del que inventó los SUV coupé

Publicidad
Publicidad

El BMW X6 inventó la categoría de los SUV coupé hace 10 años. Por un tiempo jugó en solitario, pero la competencia no tardó en reaccionar con modelos que buscaban replicar ese éxito en un mercado que valora cada día más a los SUV. La tercera generación del BMW X6 está lista para recordarnos que quien pega primero, pega dos veces.

Bmw X6 2020 12

El diseño sigue la fórmula del pasado: el carácter tosco e imponente de un SUV con la silueta atlética y musculosa de un coupé, pero con la frescura del nuevo lenguaje estético de la casa. El modelo 2020 es 26 mm más largo —para un total de 4,935 mm—, 15 mm más ancho y 6 mm más bajo, puede montar rines de 19 a 22 pulgadas y brilla, literalmente, por ser el primero en utilizar una parrilla iluminada.

Bmw X6 2020 3a

Al igual que los lanzamientos más recientes de la gama X de BMW, el X6 puede configurarse con dos paquetes de diseño, el xLine con mayor énfasis en su carácter todoterreno, o el paquete M Sport, de enfoque más deportivo en elementos como suspensión, rines, fascia, parachoques y pinzas de frenos.

Bmw X6 2020 29

Una cabina tecnológica y muy bien terminada

El BMW X6 recibe todo lo bueno del interior del X5, que es mucho. La tapicería de serie es en piel Vernasca, pero el catálogo de personalización del programa BMW Individual permite vestirlo con cuero Merino de diferentes colores. Algunas aplicaciones de cristal para piezas específicas, como palanca de cambios, también están disponibles.

Bmw X6 2020 30

El sistema de infotenimiento también es de nueva generación e incluye dos pantallas de 12.3", una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema multimedia. El infotenimiento está conectado a servicios en línea e incluye un asistente inteligente capaz de llamarnos por nuestro nombre y comprender —y aprender— comandos de voz naturales.

Bmw X6 2020 31

Al tratarse de un modelo de lujo, la lista de amenidades es tan amplia como tu cartera pueda permitirlo. A lo largo de las distintas configuraciones del X6 2020 encontraremos climatizador automático de cuatro zonas con ionización, una selección de ocho fragancias para el habitáculo, sistema de sonido Bowers & Wilkins Diamond Surround con 20 bocinas y un amplificador de siete canales, techo panorámico con iluminación ambiental capaz de simular un cielo con 15,000 estrellas, asientos con función de ventilación y masaje, entre otros.

Bmw X6 2020 26

La lista de asistencias de conducción es menos común de lo que imaginas. Por supuesto que hay elementos como alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, lector de señales de tránsito, control de velocidad crucero adaptativo y hasta un sistema de manejo autónomo en ciudad, pero también hay avances importantes, como el programa Emergency Stop Assistant: en caso de que el conductor no pueda hacerse cargo del vehículo por una emergencia médica, basta jalar el switch del freno de mano para que el vehículo automáticamente se detenga de manera segura en el lugar adecuado.

Bmw X6 2020

Hasta 530 hp... y todavía no hablamos del X6 M

El BMW X6 siempre ha brillado por su dinámica. Para esta generación, BMW ajustó algunos motores del modelo anterior con el fin de exprimir mejores números tanto de prestaciones como de consumos. La joya del catálogo es para el X6 M50i, un V8 biturbo de 4.4 litros, capaz de generar 530 hp y 553 lb-pie. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4.3 segundos.

Bmw X6 2020 32

El resto de la gama está compuesta por el M50d con motor diesel de 400 hp, el xDrive40i con motor a gasolina de 340 hp y el xDrive30d con motor diesel de 265 hp. Todos los propulsores van con tracción integral y caja automática de ocho velocidades.

Con el fin de mejorar la dinámica, BMW ofrece de manera opcional algunos sistemas de mejora al chasís. Están, por ejemplo, la suspensión adaptativa M Professional con estabilización activa, que utiliza pequeños motores eléctricos para compensar la inclinación de la carrocería y mejorar el comportamiento en curvas.

Bmw X6 2020 2

Al igual que el X5, el X6 puede llevar una suspensión de aire en ambos ejes, con función de nivelación automático. Adicionalmente se puede configurar con dirección en las cuatro ruedas, mejorando el paso por curvas y el radio de giro a la hora de estacionarse.

Bmw X6 2020 8

El BMW X6 va por los GLE Coupé y Q8

El Audi Q8 va en su primera generación. El Mercedes-Benz GLE Coupé acaba de estrenar su segunda. El BMW X6 2020 ya representa la tercera generación del SUV coupé de la firma alemana, por lo que la experiencia habla a su favor. La oferta es un exquisito balance entre tecnología, desempeño y diseño.

Bmw X6 2020 10

Estará a la venta en noviembre de 2019 en algunos países de Europa, para continuar su expansión al resto del mundo en el transcurso de 2020. Su fabricación tendrá lugar en las mismas instalaciones donde se producen los X3, X4, X5 y X7: en Estados Unidos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio