Hace no mucho tiempo, BMW presentó al mundo el nuevo M4 DTM Champion Edition, una edición conmemorativa para celebrar el título obtenido por Marco Wittman en 2016 dentro del campeonato DTM, y aunque su rendimiento es sobresaliente, ahora, el preparador nos presenta el BMW M4 DTM Champion Edition por Manhart.
Bautizado como Manhart MH4 GTR, esta edición especial con esteroides, que muestra una estética muy agresiva, gracias a un nuevo kit aerodinámico con fibra de carbono por todas partes, desde los splitters en la fascia delantera, que se acompañan por un lip en la parte baja, hasta el alerón trasero y el difusor en la parte baja, que deja a la vista dos enormes salidas de escape dobles.
Por si esto no fuera suficiente para darle un aspecto intimidante, Manhart también montó un nuevo juego de rines progresivos de su propio catálogo modelo Concave One de 20 pulgadas, acompañados por neumáticos de alto rendimiento 255/35 al frente y 295/30 en la parte trasera para darle la estabilidad necesaria a este bólido de las pistas.
La parte mecánica, por parte de BMW ya era formidable, con un motor de seis cilindros en línea 3.0 litros biturbo que entrega 495 hp y 442 lb-pie de torque, sin embargo, Manhart agregó un nuevo sistema de escape de competencia, un nuevo intercooler y una reprogramación completa de la computadora para llevar estas cifras hasta los 690 hp y 722 lb-pie de torque, todo manejado por una caja reforzada de doble embrague y siete velocidades.
El interior es sobrio pero digno de un auto de competencia como este, con vestiduras completamente acabadas en alcántara, asientos de cubo firmados por Recaro y un sinfín de piezas de fibra de carbono que además de darle un aspecto más deportivo a la cabina ayudan a reducir el peso del vehículo.
No hay ningún detalle sobre el precio que podría tener esta bestia del asfalto, aunque si tomamos en cuenta el nivel de exclusividad que manejan las preparaciones del taller alemán, seguramente será un pequeño “gusto” al alcance solo de unos cuantos bolsillos en todo el mundo.
En Motorpasión México | El BMW 128ti es el nuevo Serie 1 GTI: sabor deportivo, valor histórico y 265 hp