Publicidad

Los nuevos BMW M3 sedán y M4 coupé ya se someten a pruebas exhaustivas en circuitos importantes

Los nuevos BMW M3 sedán y M4 coupé ya se someten a pruebas exhaustivas en circuitos importantes
1 comentario
HOY SE HABLA DE

BMW y su brazo deportivo M son marcas que siempre han sido muy activas con sus lanzamientos, y precisamente hablando de ello, ya tenemos en puerta a los próximos integrantes que son el M3 sedán y M4 coupé, vehículos que ya se encuentran ejercitando en el famoso infierno verde.

Ambos modelos ya han dado “señales de vida” anteriormente, con algunas imágenes infraganti que a ciencia cierta aun no se confirman pero que sí nos revelan algunos detalles interesantes en términos de diseño.

M32

Con un aumento significativo en el rendimiento en comparación con los modelos anteriores y una configuración de suspensión específica para M, los motores de seis cilindros en línea recientemente desarrollados establecen una vez más los puntos de referencia en el segmento de sedanes y coupés de alto rendimiento.

Algunas de las principales innovaciones que vamos a encontrar en estos deportivos serán en la transmisión, suspensión, en los resortes, amortiguadores y en la tecnología de frenado ya que requieren pruebas exhaustivas.

M33

Y ya hablando de pruebas y justo como lo comentamos en un inicio, ambos ya se encuentran estirando las piernas no sólo en los centros de pruebas de BMW Group en Miramas, al sur de Francia, en la ciudad sueca de Arjeplog, sino también en otras pistas como lo es la ya tradicional Nordschleife de Nürburgring donde se establece un criterio para la interacción perfecta entre la tecnología de transmisión y suspensión en cada situación.

Lo interesante de las pruebas que hace la marca previas a los lanzamientos oficiales de sus modelos, es que los ingenieros de prueba siempre amplían el programa de prueba para incluir más circuitos, como el último donde estuvieron los nuevos M3 y M4: el Sachsenring.

M4

"Con cada automóvil BMW M, ponemos la tecnología del automovilismo en el camino. El nuevo BMW M3 Sedán y el nuevo BMW M4 Coupé encarnan este principio de una manera particularmente intensa, porque ambos modelos se mantienen inconfundiblemente en la tradición del auto de turismo más exitoso del mundo”, dijo Markus Flasch, presidente del consejo de administración de BMW M GmbH.

Al igual que todos los automóviles de alto rendimiento de la familia M, los dos autos se ofrecerán en dos niveles de rendimiento además de una variante de 473 caballos de fuerza con la opción de una transmisión manual de seis velocidades u otra variante más poderosa con 500 caballos de fuerza y la opción de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic.

M41

Con todas las mejoras que se agregaron en ambos modelos, los ingenieros y responsables del excelente desempeño de estos deportivos, esperan que a su llegada que será a mediados de septiembre de este año se coloquen en la cima de sus respectivos segmentos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios