Publicidad

Los futuros AMG de Mercedes serán híbridos enchufables con motor eléctrico de apoyo de 121 hp

Los futuros AMG de Mercedes serán híbridos enchufables con motor eléctrico de apoyo de 121 hp
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada día nos queda más claro como la electrificación conquista a la industria automotriz, los eléctricos e híbridos inundan los Auto shows y poco a poco las calles. Mercedes-AMG ha dado más detalles de su estrategia a futuro y revelan que sus futuros modelos de alto desempeño serán híbridos enchufables (PHEV).

En una entrevista con los colegas de Autocar, Frank Overmeyer, jefe de asuntos externos para las emisiones, confirmó que los sistemas mild hybrid de 48 V que hemos visto en algunos modelos como el GLE no es el plan a largo plazo, pues su reducción en emisiones es muy pequeña, simplemente son un paso para el plan principal que tienen.

Mercedes Benz C63 S Amg Coupe 2019 1600 52

Dejando en claro eso, el plan a largo plazo es usar el sistema híbrido enchufable de tercera generación de la marca. Este sistema tiene un motor eléctrico que entrega un total de 121 hp y 325 lb-pie de par extra. Actualmente ofrece un rango totalmente eléctrico de 50 km en los autos que lo pueden llevar.

Mercedes Benz C63 S Amg Coupe 2019 1600 05

A su vez Overmeyer dijo que en los AMG el rango completamente eléctrico será menor para dar mayor dinamismo al manejo, pero la experiencia completa de manejo será mejor. Este sistema se aplicará a todos los modelos, desde el A45 y hasta el G65.

Una evolución de este sistema debería llegar en 2020 con el nuevo Clase S, sin embargo, para llegar a los AMG, tal vez pasará un poco más de tiempo, aunque es seguro que lo harán.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir