Compartir
Publicidad

El BMW M Performance Parts Concept es un 'show-car' que merece estar a la venta

El BMW M Performance Parts Concept es un 'show-car' que merece estar a la venta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El BMW M2 todavía puede dar más de sí y el Festival de la Velocidad de Goodwood ha sido sólo una excusa para demostrarlo. Durante el evento, que se llevará a cabo este fin de semana, la firma alemana mostrará el BMW M Performance Parts Concept, un prototipo que muestra cómo la reducción de peso y el diseño pueden hacer del M2 un auto aún más apetecible.

Como su nombre lo anticipa, el vehículo utiliza una amplia gama de accesorios M Performance Parts, muchos de ellos fabricados en fibra de carbono. Elementos como parrilla, cofre, tomas de aire, estribos, techo, portón trasero y alerón recurren a este material para lograr una reducción de peso de 60 kg.

Bmw M Performance Parts Concept 4

Al interior también sustituye algunas piezas para lograr deshacerse de más peso. Los asientos, por ejemplo, son de construcción ligera y pesan 13 kg menos que los de serie. Encontraremos también tapicería en Alcántara, pedales de aluminio y algunos insertos de fibra de carbono.

El BMW M Performance Parts Concept va pintado en color negro mate con detalles Frozen Gold en parrilla, difusor, alerón, rines y decoraciones en la parte lateral. Las costuras del interior también son de este color.

Bmw M Performance Parts Concept 16

No se ha hablado de prestaciones, pero si partimos de lo que ofrece el M2 Competition, es muy probable que este show-car utilice el mismo motor TwinPower Turbo de seis cilindros en línea de 410 hp y que le tome 4.2 segundos llegar a 100 km/h —quizá 0.1 menos por la reducción de peso. Recurre a una suspensión deportiva 2 cm más baja que la de serie con amortiguación ajustable.

El BMW M Performance Parts Concept es sólo un vehículo de exhibición y no está a la venta bajo esta configuración exacta, sin embargo, aquel que quiera construir un vehículo de características similares podrá hacerlo a través de la gama de accesorios que ofrece la marca, con el apoyo del programa BMW Individual para personalizar la estética.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio