El BMW M2 todavía puede dar más de sí y el Festival de la Velocidad de Goodwood ha sido sólo una excusa para demostrarlo. Durante el evento, que se llevará a cabo este fin de semana, la firma alemana mostrará el BMW M Performance Parts Concept, un prototipo que muestra cómo la reducción de peso y el diseño pueden hacer del M2 un auto aún más apetecible.
Como su nombre lo anticipa, el vehículo utiliza una amplia gama de accesorios M Performance Parts, muchos de ellos fabricados en fibra de carbono. Elementos como parrilla, cofre, tomas de aire, estribos, techo, portón trasero y alerón recurren a este material para lograr una reducción de peso de 60 kg.
Al interior también sustituye algunas piezas para lograr deshacerse de más peso. Los asientos, por ejemplo, son de construcción ligera y pesan 13 kg menos que los de serie. Encontraremos también tapicería en Alcántara, pedales de aluminio y algunos insertos de fibra de carbono.
El BMW M Performance Parts Concept va pintado en color negro mate con detalles Frozen Gold en parrilla, difusor, alerón, rines y decoraciones en la parte lateral. Las costuras del interior también son de este color.
No se ha hablado de prestaciones, pero si partimos de lo que ofrece el M2 Competition, es muy probable que este show-car utilice el mismo motor TwinPower Turbo de seis cilindros en línea de 410 hp y que le tome 4.2 segundos llegar a 100 km/h —quizá 0.1 menos por la reducción de peso. Recurre a una suspensión deportiva 2 cm más baja que la de serie con amortiguación ajustable.
El BMW M Performance Parts Concept es sólo un vehículo de exhibición y no está a la venta bajo esta configuración exacta, sin embargo, aquel que quiera construir un vehículo de características similares podrá hacerlo a través de la gama de accesorios que ofrece la marca, con el apoyo del programa BMW Individual para personalizar la estética.