Compartir
Publicidad

BMW iX3 Concept, el primer SUV 100% eléctrico de la marca está a punto de llegar

BMW iX3 Concept, el primer SUV 100% eléctrico de la marca está a punto de llegar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW es una de las compañías que decidió apostarle temprano a la tecnología eléctrica. Aunque ya hay muchas marcas que tienen modelos 100% eléctricos, cuando BMW comenzó a producir el i3 hace 5 años no era el caso. El hatchback eléctrico alemán ha tenido sus altibajos en ventas, pero se ha mantenido lo suficiente para darle una buena plataforma a la marca para poder lanzar toda una nueva gama de vehículos eléctricos, y el siguiente modelo está a a la vuelta de la esquina.

Hasta ahora los modelos “regulares” de BMW se han mantenido separados de los eléctricos. A mucho llegan a tener una versión híbrida, pero no más. Todo eso cambiará con la llegada del nuevo iX3, una versión 100% eléctrica de la nueva generación del X3 que representa al primer modelo normal de la marca con la ausencia completa de un motor de combustión. Aunque el modelo presentado en el Auto Show de Beijing es un concepto, la marca ya anunció que se producirá con la ayuda de Brilliance Automotive en Shenyang, China, siendo este su primer mercado.

Bmw Ix3 Concept

El iX3 sustituye el motor de combustión por uno eléctrico con 270 caballos de fuerza y utiliza un paquete de baterías de 70 kWh con el que puede recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga y se puede recargar por completo en 30 minutos con un cargador rápido de 150 kW. Esta es la quinta generación de plantas de poder eléctricas de BMW, y está diseñada para ser más ligera y fácil de cambiar entre diferentes modelos, por lo que podemos esperar más versiones eléctricas dentro del portafolio de productos de la marca.

Todavía no hay fecha oficial de lanzamiento y no hay noticias sobre su llegada a otros mercados aparte de China, pero el iX3 marca el inicio de una nueva etapa de desarrollo de vehículos eléctricos para la marca que le ayudará a facilitar su transición hacia un futuro eléctrico.

En Motorpasión México | BMW prepara un nuevo cuadro de instrumentos digital y tiene muy buena pinta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio