Compartir
Publicidad

BMW prepara un nuevo cuadro de instrumentos digital y tiene muy buena pinta

BMW prepara un nuevo cuadro de instrumentos digital y tiene muy buena pinta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya un tiempo que los autos y la tecnología caminan por la misma calle. En el marco del Digital Day 2018, BMW Group mostró algunos de sus desarrollos de productos actuales, conceptos tecnológicos e innovaciones de cara al cada vez más complejo mundo de la movilidad.

Una de las novedades más importantes fue la presentación del BMW Operation System 7.0, que trae consigo un nuevo cuadro de instrumentos digital y una interfaz renovada para el sistema de infotenimiento. En ambos casos, el foco está puesto sobre las necesidades de información del conductor sin distraerlo de su labor principal, el manejo.

Bmw Cuadro De Instrumentos 2019 4

El diseño del cuadro de instrumentos digital es muy limpio, altamente personalizable y de operación intuitiva. En su pantalla principal muestra tacómetro, velocímetro y navegación, pero deja disponible un espacio para que el conductor decida qué tipo de contenido quiere mostrar ahí.

Por su parte, el sistema de infotenimiento cuenta con 10 páginas de menú configurables al gusto del conductor y con un diseño plano que permite un acceso fácil a ajustes y diferentes funciones. Se puede manipular a través de la clásica perilla iDrive Controller de BMW, controles táctiles, comandos de voz o manipulación por gestos.

Bmw 7series

La inteligencia artificial y el coche conectado

En el marco del mismo evento, BMW aprovechó para hablar de la inteligencia artificial en sus vehículos y la importancia de su desarrollo para la conducción autónoma en entornos de tráfico altamente complejos como pueden serlo los centros de las grandes ciudades. La marca hace énfasis en que la atención de un humano puede variar por factores tan difíciles de controlar como el cansancio, mientras que un sistema de inteligencia artificial mantiene sus niveles de operación estables.

Bmw 5 Series

Respecto al coche conectado, BMW se encuentra trabajando en la implementación de redes 5G en sus vehículos y en un servicio de nube que permita recopilar información relevante del camino a través de vehículos que circulen por ahí. Si un auto de BMW detecta niebla, lluvia intensa, nieve o acuaplaneo, puede enviar alertas a otros vehículos que se encuentren cerca para estar preparados ante esta situación.

Este servicio está disponible en algunos modelos de la marca desde noviembre de 2016, pero su objetivo es que en el transcurso de 2018 se implementen nuevos reportes de tráfico en tiempo real que involucren el sistema de freno autónomo de emergencia, así como peticiones del departamento de policía para mantener libre una vía para vehículos de emergencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio