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Bestias del asfalto: Así serán los nuevos BMW M8 Gran Coupé y M8 Competition Gran Coupé

Bestias del asfalto: Así serán los nuevos BMW M8 Gran Coupé y M8 Competition Gran Coupé
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El éxito del BMW Serie 8 es indiscutible, y durante el próximo Autoshow de Los Ángeles la marca alemana presentará dos nuevas variantes de este vehículo, el nuevo BMW M8 Gran Coupé y el BMW M8 Competition Gran Coupé.

Estos dos nuevos productos son el resultado de la información y el desarrollo obtenido en el BMW M8 Coupé y el BMW M8 GTE que compitió en la pasada temporada del Campeonato Mundial de Resistencia, y que sigue vigente en la serie IMSA en los Estados Unidos en la categoría GTLM (Gran Turismo Le Mans).

Uno de los distintivos de estos modelos son las prestaciones de los motores V8 M TwinPower Turbo. En el caso de la variante M8 Gran Coupé alcanza los 600 caballos de fuerza permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos.

M8

En el caso del Competition Gran Coupé, el corazón de ocho cilindros llega hasta los 625 caballos de fuerza controlados por una transmisión M Steptronic de 8 velocidades, sistema M xDrive y diferencial activo M. Todo esto le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3.2 segundos.

Pero como no todo es el motor, aunque claro es de los atributos que siempre vale la pena resaltar, el diseño y las respuestas de la tecnología del chasis fueron modificados para ofrecer una gran respuesta en carretera, y ciudad, pero sobre todo en pista.

La especificación de serie incluye amortiguadores controlados electrónicamente y dirección electromecánica M Servotronic. En su configuración específica para M, el nuevo sistema de frenado integrado permite dos configuraciones diferentes del pedal de freno.

M8

Todas las configuraciones deportivas pueden activarse desde un botón ubicado en la consola central que da acceso a los apartados del motor, amortiguadores, dirección, sistema M xDrive y sistema de frenos. Se pueden almacenar y activar dos variantes compuestas individualmente de la configuración M utilizando los botones M en el volante.

Además, el botón M Mode en la consola central permite configurar los sistemas de asistencia al conductor y el panel de instrumentos o el Head-Up Display según sea necesario.

En el caso del modelo M8 Competition Gran Coupé es posible seleccionar el modo de manejo Track (pista) para obtener las mejores configuraciones que exploten el potencial del vehículo en un circuito.

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Diseño deportivo

A pesar de ser un vehículo de cuatro puertas, BMW y su departamento M trabajaron mucho para ofrecerle una imagen deportiva, que transporte a los dueños a sentir la emoción de conducir un automóvil casi de carreras.

Por fuera presume una silueta dinámica en cada línea y en cada detalle, con un frente imponente y un rediseño en la parte trasera.

La parte deportiva resalta con las grandes tomas de aire, las branquias M en los paneles laterales, los retrovisores exteriores optimizados aerodinámicamente, un alerón trasero, entre otras características.

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La comodidad también es un elemento vital y los pasajeros de la fila trasera gozarán de mayor espacio gracias a los 200 milímetros más en la distancia entre ejes.

El lanzamiento al mercado se dará en abril de 2020 y para conmemorarlo, se le dará vida a la versión BMW M8 Gran Coupé First Edition (limitado a 400 unidades), con características de diseño especiales, además de un acabado de pintura metálica BMW Individual Aurora Diamond Green para el exterior con toques en Gold Bronze.

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