La firma de lujo, Bentley, es una de las que tienen muy claro el camino a recorrer en su proceso de electrificación, siendo el año 2030, la fecha meta para solamente ofrecer en su catálogo vehículos 100% eléctricos. Sin embargo, será el próximo 2025 cuando los de Crewe, presenten al Bentley EV, el cual de acuerdo su CEO, entregará cifras de locura.
Adrian Hallmark, CEO de Bentley Motors Limited, ha declarado que su debut en el segmento eléctrico, será protagonizado por el hasta ahora conocido como Bentley EV, un lujoso Gran Turismo cuyas prestaciones prometen ser algo fuera de serie.
Sí bien no hay datos oficiales y solamente hay algunas cifras mencionadas por el propio Hallmark, el BEV, tendrá una impresionante potencia de 1,044 kW, algo así como 1,400 hp. Por si lo anterior no sonara impresionante, la aceleración que promete tener este GT electrificado, es algo demencial, tomándole solamente 1.5 segundos en ir de 0 a 100 km /h, con la opción de modificar dicha aceleración para ir “más lento” marcando 2.7 segundos, esto de acuerdo al gusto y preferencia del usuario.
Para lograr su cometido con su primer modelo 100% eléctrico, Bentley echará mano de la plataforma PPE, misma que también será utilizada por otros vehículos pertenecientes al Grupo Volkswagen; el Porsche Macan EV y el Audi Q6 e-tron. Además, la firma de origen británica invertirá 2,500 millones de libras para el desarrollo de nuevos modelos, en los próximos 10 años.