Compartir
Publicidad

BAC Mono ya llegó a México, un monoplaza con especificaciones de competencia que puedes usar en la calle

BAC Mono ya llegó a México, un monoplaza con especificaciones de competencia que puedes usar en la calle
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa detrás del BAC Mono es Briggs Automotive Company (BAC) es una compañía británica co-fundada en el año 2009 por Neill e Ian Briggs, Director de Diseño y Director de Desarrollo de Producto, respectivamente.

Estos hermanos crearon la empresa pensando en desarrollar un auto deportivo único en el mundo…y al parecer lo lograron.

La planta de BAC se ubica en Liverpool, Reino Unido, sitio donde se produce el Mono supercar, un monoplaza creado en 2011 en una aventura conjunta con Cosworth, Hewland, Sachs, AP y Kumho Tires.

Ahora esta empresa presentó en México el BAC Mono, un singular monoplaza impulsado por un motor 2.5 litros, cuatro cilindros, desarrollado por Mountune que es capaz de entregar 305 caballos de fuerza y un torque de 308 Nm, suficiente para lanzar este pequeño misil de 0 a 100 km/h en sólo 2.8 segundos, con una velocidad máxima de 284 km/h.

¿Quieres un coche único? Prueba con el BAC Mono

BAC Mono ya está en México

Si a estas alturas te estás preguntando qué vas a hace con el BAC Mono, si tu no corres en pistas, permítenos comentarte que este monoplaza cuenta con una homologación que le permite circular libremente por las calles.

Claro, estamos hablando de un vehículo tan singular como la Can-Am que no te permitirá pasear con la familia, vamos, ni siquiera con tu novia o esposa, pero de que te va a brindar un paseo especial, lo va a hacer.

BAC Mono ya está en México

De acuerdo con el fabricante, el motor del BAC Mono, colocado en posición en posición longitudinal cuenta con un sistema inteligente de control de tracción en 5 niveles, todo ello envuelto en una pequeña carrocería que mide 1.8 metros de ancho, 3.9 metros de largo, 1.1 de alto y con una distancia entre ejes de 2.5 metros, esto es, un paquete bastante compacto y además, muy ligero, dado que el BAC Mono pesa sólo 580 kg.

La fuerza llega al piso a través de una transmisión secuencial de 6 velocidades fabricada por Hewland que puede ser configurada de acuerdo con el tipo de pista donde pienses correr. La lista de modificaciones suma una suspensión “Pushrod” ajustable, desarrollada en conjunto con Sachs Racing y un conjunto de frenos firmados por AP Racing con discos de 295 mm y cálipers de 4 pistones.

BAC Mono ya está en México

La carrocería fue fabricada con compuestos de fibra de carbono de alta resistencia que recubren una celda de seguridad de acero de grado aeroespacial, manufacturada de acuerdo con especificaciones de la FIA.

BAC México afirma que el costo base por unidad es de 373 mil dólares (casi siete millones de pesos). Si deseas adquirir uno de estos vehículos debes viajar a la planta de ensamblaje de Liverpool, donde te tomarán las medidas adecuadas, recordemos que asiento y distancia de pedales son hechos a tu medida.

El servicio básico de mantenimiento de un BAC Mono es de aproximadamente 1000 Libras Esterlinas.

Estando allá, puedes quitar o añadir accesorios a tu gusto, con ellos se garantiza que cada BAC Mono quede a gusto del cliente. Respecto al respaldo técnico, los representantes de BAC México afirman que cuentan con un servicio técnico autorizado que a modo de concierge, acude a tu domicilio para reparar cualquier falla que tenga el vehículo.

Del BAC Mono sólo se fabricarán 20 unidades por año, cada una de las cuales será personalizada a gusto del cliente y ello incluye el color de la carrocería, acabados de materiales e incluso el diseño del asiento y la posición de los pedales.

En Motorpasión México | El BAC Mono es más rápido que un McLaren P1 GTR, o "la potencia no es todo"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio