El BAC Mono es más rápido que un McLaren P1 GTR, o "la potencia no es todo"

El BAC Mono es más rápido que un McLaren P1 GTR, o "la potencia no es todo"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

"No hay sustituto para la potencia" es el dicho de muchos amantes de los autos. Y aunque soy de esos que ama un motor naturalmente aspirado grande, poderoso, y ruidoso, hay que aceptar que en el mundo de los autos hay combinaciones mucho más eficientes que utilizan mucho menos potencia.

Esta tendencia la venimos conociendo en los autos de calle desde hace ya varios año y se ha acrecentado con la presencia de autos como Caterham, KTM, y el mexicano VUHL. Otro de estos pequeños autos que no son muy poderosos pero son súper rápidos es el BAC Mono, el cual como podrás ver en este video es más rápido en un circuito que un McLaren P1 GTR.

El BAC Mono es un auto de calle creado por Briggs Automotive Company en Liverpool, Inglaterra. La versión probada en el video cuenta con un motor Montune basado en Ford de cuatro cilindros, 2.5 litros, y 305 hp. Está construido con materiales ligeros y de alta tecnología como el grafeno y la fibra de carbono que lo llevan a pesar (en seco) tan sólo 580 kg.

La potencia es enviada a las ruedas traseras mediante una caja secuencial de especificación Formula 3 con cambios al volante. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y una velocidad máxima de 274 km/h.

En contraste, el McLaren P1 GTR no puede ser usado en la calle. Éste está equipado con un tren motriz híbrido que produce en total 1,000 hp, además que cuenta con una carrocería digna de un auto de competición GT3. Aunque no contamos con cifras oficiales de aceleración del GTR puedo deducir que es tan rápido como el Mono en llegar a 100 km/h pero de ahí en adelante cuenta con una ventaja.

No voy a "spoilear" el resultado de la prueba, y aunque no soy muy indulgente de las pruebas que no son realizadas en el mismo día y con el mismo piloto, lo más sorprendente es que el BAC calza llantas de calle Kuhmo, mientras que el GTR cuenta con slicks de pista.

En Motorpasión México | McLaren P1 LM: Cuando pones a dieta y le das más downforce al P1 GTR nace una leyenda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio