Publicidad

Audi utiliza botellas recicladas de PET para fabricar la tapicería del A3

Audi utiliza botellas recicladas de PET para fabricar la tapicería del A3
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Audi, al igual que otras firmas automotrices, está en busca de reducir su impacto en el medio ambiente y ahora se una al cada vez más grande número de fabricantes que están echando manos de materiales reciclados, en este caso para producir los nuevos interiores del Audi A3 2020 con un material fabricado a partir de botellas de PET recicladas.

Tapiceria De Pet Audi 2

De acuerdo con la información proporcionada por la marca de Ingolstadt, hasta el 89% del material utilizado en las nuevas vestiduras del Audi A3 2020 proviene de botellas de PET recicladas, obtenidas a través de máquinas expendedoras que pagan 25 centavos de euro por cada botella que las personas depositan en el interior.

Audi A3 2020 2

Tras ser depositadas en la máquina, las botellas son comprimidas al máximo para ahorrar espacio y facilitar su transporte, para después ser depositadas en una planta de reciclaje donde les quitan las tapas y las separan por tamaño, color y calidad para después llevarlas a una zona de lavado y secado donde finalmente son fundidas.

Tapiceria De Pet Audi 3

Tras el proceso de fundido, una boquilla expulsa hebras continuas de plástico, mismas que son cortadas en trozos pequeños, convirtiéndolas en una especie de granulado que también se somete a fundición** para crear los hilos enteros con los que se fabricará el material textil de las vestiduras**.

En total, Audi utiliza el equivalente a 42 botellas de PET de 1.5 litros para poder tapizar todos los asientos y otras 62 botellas para terminar el alfombrado. Los materiales son de alta calidad y se someten a las mismas pruebas de calidad, resistencia y durabilidad que las vestiduras convencionales.

Audi A3 2020 1

Además de los asientos, Audi aumentó considerablemente el uso de materia prima reciclada para la producción de distintos elementos en el vehículo, tales como las ya mencionadas alfombras, el piso de carga, los paneles de la cajuela y los adornos en la cabina. El objetivo de la marca es lograr la utilización de 100% de materiales reciclados en el interior de sus nuevos modelos.

A largo plazo, otro de los objetivos de la marca es lograr que todos los modelos que ofrezca en su catálogo tengan un interior fabricado 100% con materiales reciclados, similar al del Audi A3.

En Motorpasión México | Audi Q3 2020: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios