Publicidad

El Audi TT y Audi R8 deben adaptarse a la era eléctrica o desaparecer, el futuro de ambos está en jaque

El Audi TT y Audi R8 deben adaptarse a la era eléctrica o desaparecer, el futuro de ambos está en jaque
Sin comentarios

Audi además de sus sedanes y camionetas de lujo, se ha caracterizado por sus autos deportivos, especialmente por los TT y R8 que además de haber marcado algunas tendencias, también se volvieron estandarte en varias ocasiones para la marca. Desafortunadamente en una época de crisis y de migración hacía lo eléctrico, su continuidad está en riesgo.

Audi Tt Rs Coupe 2020 1600 08

Desde Autocar, llega información sobre un plan de ahorro que se había anunciado desde 2018 por el anterior presidente de la marca, Bram Schot, quien buscaba que Audi lograra ahorrar 15 billones de euros desde ese año y hasta 2022, invirtiendo 12 billones de ese ahorro al desarrollo e investigación de autos eléctricos, incluyendo actualización de maquinaria y construcción de plantas para esos nuevos modelos.

Audi R8 V10 Rwd 2020 1600 12

En su momento se mencionó que el Audi TT y R8 estaban bajo la lupa para saber que se iba a hacer con ellos y como encajaban en dicho plan de ahorro, pues a pesar de que son autos muy bien construidos y alabados por su manejo, el número de ventas no conseguía subir debido a la preferencia de los consumidores por SUV y autos eléctricos.

Audi Tt Rs Coupe 2020 1600 0a

Esto precisamente ha dejado a la marca con un dilema que aún no puede dar confirmación sobre el futuro de ambos, pues se especula que muy pronto saldrían de producción y probablemente no veamos un reemplazo. O bien tardarán un poco, pero regresarían como modelos eléctricos usando la cooperación con Volkswagen o Porsche para el uso de alguna de las plataformas de autos eléctricos que han desarrollado esas marcas, incluyendo motores y baterías, aunque todo puesto a punto por Audi.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios