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Por el momento, Audi no está planeando fabricar el S1 para esta nueva generación

Por el momento, Audi no está planeando fabricar el S1 para esta nueva generación
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La versión “hot” de los hatchbacks más pequeños del Grupo Volkswagen es algo que siempre esperamos con ansias cada que se anuncia una nueva generación de estos modelos. El Audi A1 siempre ha sido el que más resalta por su naturaleza premium y por el linaje que la marca tiene en el mundo del deporte motor. A mediados de año ya les habíamos platicado de los planes que la marca tenía para la nueva generación del S1, y estábamos muy emocionados, pero parece que esta versión no existirá para la segunda generación del pequeño hatch.

Según un reporte de CarAdvice, Peter Oberndorfer, jefe de comunicaciones de Audi, dijo que esa versión no está siendo contemplada. “Honestamente, es difícil lograrlo con esa plataforma. Se hizo una inversión muy fuerte. Recuerden que la primera versión del A1 Quattro fue muy cara de producir”, mencionó el ejecutivo. “El S1 tampoco fue fácil de hacer porque se hizo después, no estaba pensado originalmente con esa plataforma. Fue una inversión muy grande. Era un auto excelente, yo tuve uno, pero hoy en día nos tenemos que concentrar más y más en otros desarrollos y es cada vez más difícil”, concluyó.

Audi A1 2019

Con la ausencia de un nuevo S1, el A1 40 TFSI permanecerá como tope de gama para el modelo. Esta versión utiliza el mismo motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 197 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque que encontramos en el Volkswagen Polo GTI. Aunque la cifra no es nada despreciable, se suponía que el nuevo S1 tendría otra versión del 2.0 litros turbo con 250 caballos y tracción Quattro, lo que lo convertiría en un auto más rápido que incluso su predecesor que tenía 230 caballos y 273 lb-pie de torque.

La parte difícil del S1, y lo que lo diferencia de sus primos, es la tracción Quattro, que al parecer es más complicado de lo que parece adaptarla a la nueva plataforma. Por el momento todo el grupo está más enfocado en desarrollar nuevas tecnologías que tienen más que ver con la electrificación. Ta vez en el futuro una versión híbrida que obtenga la tracción integral por medio de motores eléctricos podría ser una opción, pero es muy poco probable que veamos eso en la generación recién estrenada del A1.

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