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Audi RS7 2020: 600 hp dispuestos a triunfar en circuitos... o concursos de belleza
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Audi RS7 2020: 600 hp dispuestos a triunfar en circuitos... o concursos de belleza

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Hay deportivos que sólo se preocupan por una cosa: la velocidad. Existen otros que, en cambio, son bastante vanidosos. El Audi RS7 2020 quiere ser un gran turismo capaz de triunfar en un concurso de belleza o en una carrera, siempre cobijado por los últimos avances tecnológicos de la casa.

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Un rostro apabullante

Audi Sport nos ha dejado algunos de los deportivos más llamativos de tiempos recientes. El nuevo Audi RS7 no es la excepción. La proporción entre los enormes pasos de rueda y lo bajo de la carrocería crea una personalidad muy agresiva. La parrilla de acabado tipo panal, las inmensas tomas de aire y los 1.95 metros que mide de ancho rematan su rostro enfadado.

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La trasera no es menos interesante. Tendremos calaveras dinámicas por todo lo ancho, un difusor trasero específico para los modelos RS, dos grandes salidas de escape ovales y un alerón que si no lo ves es porque sólo se despliega cuando el RS7 alcanza 100 km/h. ¿Quieres más? De serie calza rines de 21", pero hay opción a unos de 22".

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El tratamiento RS de la cabina se refleja en un volante forrado en Alcántara y asientos deportivos con tapicería en piel Nappa negra con patrones de rombos. Opcionalmente puede vestirse con tapicería en cuero Valcona con patrones tipo panal —como la parrilla— y, por supuesto, emblemas RS. Por primera vez Audi permite una configuración para tres pasajeros en la banca trasera, aunque el formato 2 + 2 sigue sobre la mesa.

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De 0 a 100 km/h en 3.6 segundos

El Audi RS7 Sportback es mucho más que sólo un motor potente. Pero comencemos por ahí, por el propulsor. Bajo el prominente cofre hallarás un V8 TFSI de 4.0 litros, capaz de generar 600 hp y 590 lb-pie, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Audi promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y una velocidad tope de 250 km/h, que se puede extender a 280 o 305 km/h con los paquetes opcionales Dynamic y Dynamic Plus.

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Para manejar todo este poder, el chasís de aluminio del RS7 recibe toda una sinfonía de sistemas mecánicos y electrónicos, comenzando por la tracción integral Quattro, que enviará el 40% de la tracción al frente y el 60% restante atrás gracias a un diferencial mecánico central. Si una llanta pierde tracción, el sistema enviará más par al otro eje: hasta 70% al delantero y hasta 85% al trasero.

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La suspensión de aire adaptativa RS se incluye de serie y cuenta con tres modos de operación. En su posición normal, el RS7 ya es 20 mm más bajo que un A7; a 120 km/h, la suspensión baja otros 10 mm, aunque se puede elevar 20 mm en caso de que el conductor lo solicite. La amortiguación variable, además, permite volverlo más suave o más rígido según las condiciones del camino.

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Otra de las opciones que Audi pone a disposición del RS7 es un sistema de dirección integral, capaz de girar las llantas traseras para mejorar el paso por curva y el radio de giro, lo que facilitará maniobras en espacios reducidos.

La tecnología de propulsión en el Audi RS7 busca alto desempeño, pero sorprendentemente también hace mucho por la eficiencia.
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Está claro que la misión principal del Audi RS7 2020 no es ahorrar combustible, pero por toda la carga tecnológica incluida, podría parecer que lo es. El motor puede desactivar los cilindros 2, 3, 5 y 8 si la demanda del acelerador es poca; al requerirlos, se reactivarán en milisegundos.

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El RS7, al igual que otros modelos de Audi, incluye un sistema microhíbrido que le permite circular con el motor apagado bajo circunstancias específicas. Gracias a un generador de 48 V, el RS7 puede recuperar hasta 12 kW de la aceleración y convertirlos en electricidad. A velocidades entre 55 y 160 km/h, si la carga es suficiente, el RS7 puede funcionar con el motor apagado; el sistema start & stop lo aprovecha para apagar el motor a partir de 22 km/h. Según Audi, esta tecnología permite ahorrar hasta 0.8 litros de gasolina cada 100 kilómetros.

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El Audi RS7 estará en México en 2020

El gran turismo más agresivo de Audi comenzará a llegar a los concesionarios de la marca en Europa a finales de este mismo año. La versión con especificaciones americanas deberá romper el silencio antes de que termine 2019, con pocos cambios respecto al europeo y fecha de comercialización prevista para 2020.

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El Audi RS7 Sportback tiene la tecnología y el diseño a su favor, pero la competencia no es sencilla. Entre sus rivales encontraremos a ejemplares de la talla del Porsche Panamera, el Mercedes-AMG E 63 y el mismísimo BMW M8.

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