Publicidad

Audi RS6 GTO Concept, la firma alemana rinde homenaje a su campeón de la categoría IMSA

Audi RS6 GTO Concept, la firma alemana rinde homenaje a su campeón de la categoría IMSA
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

A lo largo de la historia, las siglas GTO han dejado su huella en todos los sectores del mundo automotriz, con potentes autos cobijados por estas siglas, como el Pontiac GTO o bien el auto más caro del mundo, el Ferrari 250 GTO. Tampoco podemos olvidar uno de los mejores autos de carreras que han visto las pistas del mundo, el Audi 90 Quattro IMSA GTO, que hoy es homenajeado por la firma de los cuatro aros con el Audi RS6 GTO Concept.

Audi Rs6 Gto Concept 3

Cualquier gran aficionado al mundo de las carreras debe conocer al emblemático Audi 90 Quattro IMSA GTO, un modelo creado en 1989 que solo compitió un año en los campeonatos de Estados Unidos, pero que dejó una huella imborrable por su rendimiento excepcional que lo llevó a ganar 7 de las 13 carreras que disputó.

Audi Rs6 Gto Concept 1

Aquel auto portaba bajo el cofre un innovador motor de cinco cilindros y 2.2 litros turbo bastante inusual para la época, pero que le permitía obtener una brutal aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h, bastante inusual para su época.

Audi Rs6 Gto Concept 4

Ahora, bajo la tutela de March Lichte, responsable de diseño de Audi, los futuros diseñadores de la marca de la escuela de Neckarsulm crearon un prototipo de diseño sobre el Audi RS6 que rinde homenaje a aquel campeón de finales de los 80, con motivo de la celebración del 40 aniversario del nacimiento del sistema de tracción total Quattro y sumándose al Audi TT RS 40 Years of quattro, presentado hace unas semanas.

La carrocería del Audi RS6 GTO nos presenta el mismo patrón de diseño en colores blanco, negro gris y rojo que el del Audi 90 quattro IMSA GTO, acompañado por las salidas de escape en el lateral del vehículo y los rines de una sola pieza en color blanco con la inscripción quattro grabada en negro.

Audi Rs6 Gto Concept 5

El habitáculo se ha pensado completamente en crear un vehículo de competencia, reemplazando las plazas delanteras por asientos tipo cubo de fibra de carbono y eliminando las plazas traseras en pro de instalar una jaula antivuelco integral, acompañada por redes para las ventanas al más puro estilo de un auto de carreras.

Audi Rs6 Gto Concept 6

Por ahora Audi no ha confirmado si este modelo es real y será un one-off muy exclusivo que solo pueda tener algún afortunado millonario, o si se trata únicamente de un juego de renders digitales que nunca llegará a la producción, aunque definitivamente nosotros preferiríamos mil veces la primera opción.

Audi Rs6 Gto Concept 7

En Motorpasión México | Audi Q3 Sportback Select 35 TFSI, a prueba: no sólo adopta la tendencia de los "SUV coupé", la ejecuta de la mejor forma

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios