Compartir
Publicidad

En Italia han considerado al Ferrari 250 GTO como una obra de arte por ley, ya no podrán hacer réplicas

En Italia han considerado al Ferrari 250 GTO como una obra de arte por ley, ya no podrán hacer réplicas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La eterna discusión sobre si un auto puede ser considerado una obra de arte o no, a mi parecer, lo pueden hacer, pues hay diseños, técnicas y procesos tan específicos para la creación de algunos modelos —especialmente antiguos—, que definitivamente pertenecen a las pistas y museos. En Italia, un tribunal ha reconocido al Ferrari 250 GTO como una obra de arte, por lo que por ley, será ilegaL hacer una réplica de él.

Cabe mencionar que del Ferrari 250 GTO sólo se fabricaron 36 ejemplares, de los cuales, varios tuvieron grandes éxitos en las pistas, desde campeonatos en categorías de Gran Turismo en Italia, hasta victorias en la famosa Targa Florio. Además es considerado como uno de los diseños más bellos e icónicos del mundo automotriz, por ello la justicia italiana le ha dado el estatus de obra de arte y protegido los derechos y propiedad intelectual de la marca.

Ferrari 250 GTO

Todo este proceso se inicio debido a que una empresa con base en Modena había anunciado que fabricaría 250 réplicas de este auto. En respuesta, Ferrari hizo una petición a la justicia italiana para salvaguardar los derechos sobre el auto. Afortunadamente, para los de Maranello todo salió a su favor.

Antes de eso, varias empresas habían hecho réplicas del auto, pues su popularidad es muy alta entre los coleccionistas, y es que el 250 GTO ha sido el auto que más caro que jamás se haya vendido en una subasta, alcanzando 41.6 millones de euros, es decir, unos 897 millones de pesos.... Antes de ello su precio había sido de unos 33 millones de euros.

Vía | The Telegraph

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio