Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Audi RS4 Avant y RS5 se ponen a dieta con sus ediciones Carbon Edition

Los Audi RS4 Avant y RS5 se ponen a dieta con sus ediciones Carbon Edition
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A un deportivo siempre le sentará mejor quitarle peso de encima antes que sólo incrementar su potencia. Bajo este principio, desde Ingolstadt han desarrollado una edición especial para los nuevos Audi RS4 Avant y RS5: las Carbon Edition. Como puedes intuir, se distinguen por el uso de fibra de carbono para reducir de manera importante su peso.

El uso de este material se centra en sus accesorios aerodinámicos: splitter, faldones, disfusor trasero, alerón y espejos, aunque también lo encontramos en algunos detalles decorativos del interior, en la cubierta del motor y, en el caso concreto del RS5, en el techo. Como resultado, el RS4 Avant pierde 80 kilos respecto a la versión convencional, mientras que el RS5 se deshace de 60 kilos.

Audi Rs5 Carbon Edition 8

El Audi RS4 Avant Carbon Edition es 80 kg más ligero, mientras que el RS5 Coupé pierde 60 kg.

Ambos modelos utilizan rines de 20 pulgadas en acabado negro antracita mate, en lugar de los de 19 que llevan de serie las versiones convencionales. También encontramos detalles racing como detalles en aluminio mate, calipers pintados de rojo y grandes tomas de aire. Al interior cuentan con el cuadro de instrumentos digital Audi Virtual Cockpit con funciones específicas para los modelos RS. Se suman vestiduras en piel nappa, faros Matrix LED, luces direccionales dinámicas, frenos carbonocerámicos y navegación.

Audi Rs5 Carbon Edition 3

Pese a los kilos perdidos, ambos modelos conservan sus cifras de 0 a 100 km/h.

Bajo el cofre no hay ninguna actualización. En ambos casos encontramos el motor V6 biturbo de 2.9 litros de 450 hp y 442 lb-pie de par, enviados a las cuatro ruedas gracias a un sistema de tracción integral quattro y a un diferencial trasero. Pese a la reducción de peso, su aceleración de 0 a 100 km/h es la misma: 4.1 segundos para el RS4 Avant y 3.9 segundos para el RS5.

Por el momento sólo están disponibles en Reino Unido, pero no están limitadas en unidades. La variación en el precio respecto al modelo original es de entre 10,000 y 12,500 libras. Su etiqueta final es de 71,625 libras (1,749,656 pesos) para el RS4 Avant y de 75,400 libras (1,841,871 pesos) para el RS5.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos