El Audi RS3 2022 será una máquina de derrapes con cinco cilindros y 401 hp

El Audi RS3 2022 será una máquina de derrapes con cinco cilindros y 401 hp
Sin comentarios

La nueva generación del Audi A3 está a punto de estrenar su versión de más alto desempeño. La firma de los cuatro aros nos adelanta varios detalles técnicos previo a su estreno, y lo que pone sobre la mesa ya nos hace salivar: un motor turbo de cinco cilindros con 401 hp, tracción integral y un avanzado sistema llamado RS Torque Splitter.

Audi Rs3 2022 Camuflado 46

Este sistema reemplaza al diferencial trasero multiembrague de la generación pasada, por un sistema de dos embragues de varios discos, uno por cada eje de transmisión, y se controla de manera electrónica. Con ello, según la marca, el RS3 maximiza su agilidad, mejora su estabilidad y reduce el subviraje.

Audi Rs3 2022 Camuflado 44

Lo más interesante, sin duda, está en sus modos de operación, que busca desde comportamientos equilibrados para mejorar tiempos, hasta un programa especializado en drifts controlados. El sistema enviará todo el poder a una rueda para desbalancear el eje trasero y facilitar los derrapes.

Audi Rs3 2022 Camuflado 42

En cuanto a números, Audi ha sido bastante generosa con la información. El motor turbo de 2.5 litros de cinco cilindros eleva con modestia sus cifras a 401 hp —394 hp en la versión europea— y 368 lb-pie. Con ello alcanza los 100 km/h en 3.8 segundos —0.3 segundos menos que la generación pasada—. Cuenta con tracción integral y un sistema Launch Control, así como una suspensión 10 mm más baja que un S3 y ajustes en chasís, subchasís y suspensión, que opcionalmente puede ser adaptativa.

Audi Rs3 2022 Camuflado 13

El Audi RS3 se presentará durante julio tanto en carrocería hatchback, como sedán. El primero tendrá al mercado europeo en la mira, mientras el segundo será la única opción disponible en América. Es muy probable que lo veamos en México en el transcurso de 2022.

Temas
Inicio