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El Audi R8 de tracción trasera regresa para 2020 con 532 hp y ganas de hacer derrapes por horas

El Audi R8 de tracción trasera regresa para 2020 con 532 hp y ganas de hacer derrapes por horas
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El Audi R8 es uno de los supercoches más populares y de los mejores de nuestros días. Por ello desde hace unos años la marca alemana había decidido crear una edición especial de R8 con tracción trasera para los amantes de la conducción de deportivos a la antigua. Ahora para 2020 el Audi R8 V10 RWD se encargará de traer de regreso esas emociones, pero no como una edición especial, sino como una variante más del modelo que no tendrá limitaciones.

Audi R8 V10 Rwd 2020 1600 13

Hace unos años el R8 de tracción trasera fue conocido como R8 RWS. El modelo 2020 simplifica esto al sólo llevar la terminación V10 RWD (Rear Wheel Drive). A nivel visual los cambios son mínimos, pues acorde a la marca hay sólo ligeros retoques en el splitter frontal, las tomas de aire del motor a los costados van al color de la carrocería, lleva diseño de rines nuevos y el difusor se ha alargado un poco.

Audi R8 V10 Rwd Spyder 2020 1600 1b

En el interior el único cambio es la inserción de una placa con las letras "RWD" sobre el tablero frente al asiento del copiloto. De serie llevará asientos en piel con alcantara y todo el equipamiento de conectividad y comodidades que ya conocíamos del R8 común.

Audi R8 V10 Rwd 2020 1600 11

Es 65 kg más ligero (1,595kg) que un R8 V10 común en su versión Coupé AWD, mientras que el Spyder es 55 kg más ligero.

Bajo el cofre portará el mismo V10 aspirado de 5.2 litros del R8 RWS de hace algunos años. Entregará 532 hp y 398 lb-pie de par. Tendrá caja doble embrague de siete cambios que llevará el poder sólo al eje trasero. Con este motor promete un 0 a 100 km/h de 3.7 segundos para la versión coupé y de 3.8 segundos para el Spyder. La velocidad punta será de 320 km/h para el coupé y 318 km/h para el Spyder.

Audi R8 V10 Rwd Spyder 2020 1600 15

De serie todos llevarán rines de 19", pero de forma opcional puede agregar unos de 20", llevar paquete de detalles en color negro en vez de cromo, entre otros. Sus precios sólo han sido liberados para Alemania con un total de 144,000 y 157,000 euros para el coupé y Spyder. Es decir, unos 3,006,170 pesos para el coupé y 3,300,000 para el Spyder. Estas cifras en pesos son sólo una conversión simple, de llegar a México debemos esperar confirmación oficial de precios.

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