Publicidad

Audi A1 2020: Precios, versiones y equipamiento en México
Industria

Audi A1 2020: Precios, versiones y equipamiento en México

Publicidad

Publicidad

Uno de los subcompactos más esperados para México es el Audi A1 2020. Su primera generación fue un éxito en nuestro país y en su segmento. Ahora prepara otra ofensiva con su segunda generación que se vuelve más amplio, refinado y mucho más equipado. La marca anuncia que estará en preventa por ahora, pues las unidades se comenzarán a entregar en diciembre de este año. Las versiones disponibles serán: Urban, Cool, Ego y S Line con un rango de precios de $399,900 a $549,900

Nueva plataforma y un diseño más juvenil

a1 2

El nuevo Audi A1 2020 estrena la plataforma MQBA0 que comparte con sus primos Volkswagen Polo, SEAT Ibiza y compañía. El usar esta plataforma le permite crecer hasta los 4.03 metros de largo, también ser más ancho y aumentar su distancia entre ejes, cosa que se refleja en un interior más amplio y una cajuela más grande

A nivel visual tenemos lo más reciente de la marca, con una parrilla enorme de forma trapezoidal y faros LED de look agresivo. En los costados tiene una silueta más marcada; cabe mencionar que la variante de tres puertas desaparece, ahora sólo se podrá comprar con cinco. En la parte trasera acorde a la versión podrá llevar alerón y algunos otros detalles para que luzca más deportivo. En el apartado de rines hay opciones desde 15" y hasta 18".

ai

Este A1 mantiene un detalle de la generación pasada y es que en algunas versiones podrá elegirse tener una carrocería en dos tonos, además de añadir algunos vinilos especiales a distintas zonas de la carrocería.

a1 int

En el interior también tenemos un diseño mucho más propositivo, con formas muy angulares. Podrá llevar el cuadro de instrumentos digital de 10.2" altamente personalizable y hasta una pantalla táctil para el sistema de infotenimiento de 10", será compatible con CarPlay y Android Auto. También podrá gozar de navegación integrada y muchos otros servicios en línea.

dfv

En cuanto a equipo de comodidad, podremos encontrar aire acondicionado automático de doble zona, asientos calefactados, quemacocos, iluminación ambiental, asientos confort o de corte deportivo, cargador inalámbrico para teléfono, entre otros. Hablando de espacio, la cajuela ahora tiene capacidad de 335 litros.

Tecnología digna de un premium

Audi A1 Sportback 2019 1600 D4

Audi hace énfasis en la tecnología que llevan sus autos, por ello el A1 2020 podrá llevar equipo de seguridad de la talla del freno autónomo de emergencia, alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento autónomo, cámara de reversa con sensores de proximidad, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de abandono de carril, entre varios otros.

Varias opciones de potencia.

Audi A1 Sportback 2019 1600 13

Para nuestro país Audi ha elegido la gama de motores 30, 35 y 40 TFSI. En la nueva nomenclatura de la marca esto quiere decir que las variantes con motor 30 TFSI podrán tener potencias entre los 109 y 128 hp, los 35 TFSI entre 147 y 160 hp y los 40 TFSI entre 167 y 201 hp.

Todos serán motores turbo a gasolina que seguramente sólo se acoplarán a cajas automáticas de doble embrague, tal vez sólo la versión más accesible tenga opción a cambio manual. Sin embargo, habrá que esperar a la presentación completa oficial del producto para saberlo. De igual forma, esperamos que la mayoría sólo lleve tracción delantera, mientras que alguna versión de las más potentes pueda ofrecer la tracción Quattro.

Audi A1 Sportback 2019 1600 3e

Cuando se dé la presentación completa del vehículo, actualizaremos este post con todos los detalles. Mientras tanto te dejamos los precios revelados y sus versiones.

Audi A1 2020: Precios y versiones

Audi A1 Urban 30 TFSI - $399,900

Audi A1 Cool 30 TFSI - $429,900

Audi A1 Ego 35 TFSI - $484,900

Audi A1 S Line 40 TFSI - $549,900

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir