Audi R8 V10 Performance RWD 2022: 570 hp y 0-100 km/h de 3.7 s para un deportivo de características puras

Audi R8 V10 Performance RWD 2022: 570 hp y 0-100 km/h de 3.7 s para un deportivo de características puras
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La tracción Quattro en Audi es todo un emblema y prácticamente la podemos encontrar en toda la gama. Fuera de ello es más común hablar de tracción delantera en los autos de Ingolstadt. Hace no mucho, las siglas "RWD" tomaron gran relevancia en Audi y es que su R8 V10 recibía una versión de acceso que eliminaba un diferencial para ofrecer una conducción de deporitvo old school, con todo el poder yendo al eje trasero. Ahora para el modelo 2022 retocan a este modelo y ofrecen una variante que no apunta. al inicio de la gama. Así es el Audi R8 V10 Performance RWD 2022.

Ya no solo el escalón de acceso al Audi más pasional de todos

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El Audi R8 V10 Performance RWD 2022 recibe una serie de ajustes que lo coloca comuna variante para los conductores que buscan las sensaciones más puristas en la conducción. Esas características que solo un deportivo de tracción trasera y balance de pesos bien logrado puede ofrecer.

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En este caso al ser una variante Performance, la marca ha tomado su V10 atmosférico de de 5.2 litros para ponerlo a punto y ahora extraerle 570 hp, una mejora de 30 hp respecto al modelo previo. A su vez el par crece en 7 lb-pie de par para llegar a un total de 405 lb-pie.

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Gracias a estos ajustes su aceleración de 0-100 km/h queda 3.7 segundos y una velocidad tope de 329 km/h en el caso de la variante Coupé, el Spyder logrará el 0-100 en 3.8 segundos y su velocidad punta llega a 327 km/h. Su motor está acoplado a una caja de doble embrague de 7 cambios y solo tracción trasera. Por cierto, en ese eje cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado mecánico.

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La suspensión tiene una puesta a punto específica para funcionar mejor con el esquema de tracción trasera, al igual que ciertos ajustes a la dirección. De serie contará con frenos tradicionales de acero, pero opcionalmente se pueden añadir los carboncerámicos. Gracias a la perdida de un diferencial su peso se queda en 1,590 kg para al modelo Coupé y 1,695 kg para el modelo Spyder.

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Visualmente esta variante Performance RWD, tuvo una ligera actualización, al retocar su imagen con ciertos detalles inspirados en el Audi R8 GT4 de competencia. Mientras tanto el interior sigue sin cambios mayores.

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