Publicidad

Audi R8 V10 Decennium, así celebra la marca alemana diez años de uno de sus motores más sorprendentes

Audi R8 V10 Decennium, así celebra la marca alemana diez años de uno de sus motores más sorprendentes
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No necesitamos ser expertos en latín para adivinar el significado del nombre del Audi R8 V10 Decennium revelado hace algunas horas por la firma de los cuatro aros. Tiene que ver con los diez años que se cumplen desde la primera vez que se develó al mundo el ya legendario motor V10.

Audi R8 V10 Decennium

Y no hay mejor para celebrarlo que presentando un vehículo que ha estado íntimamente ligado a este bloque: Audi R8 V10 Decennium, un deportivo del cual ya se presentaron las primeras fotos oficiales, aunque su presentación mundial se llevará a cabo en algunos días más, durante el Auto Show de Ginebra.

Audi R8 V10 Decennium 2019

Como cabría esperar de un auto de este tipo, el Audi R8 V10 Decennium cuenta con acabados específicos, comenzando por los detalles en color bronce que encontramos tanto en el interior como en el exterior. Además, claro, tenemos su producción limitada a solo 222 unidades.

Audi R8 V10 Decennium

Colocado en posición central justo detrás del conductor encontramos el motor 5.2 FSI que desarrolla 620 caballos de fuerza y 427 lbs-pie de torque, suficientes para catapultar este modelo de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos, logrando una velocidad máxima de 331 km/h.

Audi R8 V10 Decennium

El Audi R8 V10 Decennium estará disponible en colores específicos: gris Daytona, Suzuka y Kemora, plata Floret, negro Mythos y azul Ascari, todos ellos combinando con los detalles en color bronce, un tono que se extiende hasta los rines.

Audi R8 V10 Decennium

Respecto al interior encontramos detalles en fibra de carbono, tapicería en cuero y alcántara con costuras contrastantes en tono cobre. No faltan tampoco los emblemas alusivos a este modelo, los cuales encontramos en los umbrales de las puertas, consola central y en la luz que se proyecta en el piso cuando abrimos las puertas.

Audi R8 V10 Decennium

Uno de los detalles más curiosos en torno a este vehículo es que cada una de las 222 unidades se venderán exclusivamente en Alemania a un costo de 222.000 euros, esto es, casi cinco millones de pesos.

En Motorpasión México | El nuevo Audi Q8 le agrega dos variantes a su motor V6 3.0 litros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir