Audi R8 RWD Panther Edition, solo 30 unidades de esta edición especial que no tiene relación con el personaje que imaginas

Audi R8 RWD Panther Edition, solo 30 unidades de esta edición especial que no tiene relación con el personaje que imaginas
Sin comentarios

Justo a tiempo para iniciar la temporada decembrina, la firma de Ingolstadt ha lanzado al mercado una edición especial exclusiva para Estados Unidos llamada Audi R8 RWD Panther Edition, misma que luce un diseño muy llamativo con elementos únicos que solo estarán disponibles para este vehículo ultra limitado.

Audi R8 Rwd Panther Edition 5

Uno de los aspectos que definitivamente podemos destacar es el color de la carrocería negro Panther Black con efecto cristal, acompañado por detalles en fibra de carbono al natural como los espejos laterales. Los rines son de 20 pulgadas con diseño de cinco brazos pintados en color negro mate que resalta por la delgada línea roja en su borde.

Audi R8 Rwd Panther Edition 22

Además de los espejos laterales, alrededor de la carrocería podemos encontrar otros detalles en fibra de carbono como los bordes de la bahía del motor, las tomas de aire laterales, el borde de la toma de combustible, y algunos elementos en el interior de la cabina para darle un aspecto aún más deportivo.

Audi R8 Rwd Panther Edition 24

Pasando al interior, lo primero que destaca son los asientos deportivos tapizados en cuero napa fino de color rojo carmesí, ambos con ajuste eléctrico de altura y posición, acompañados por algunos detalles en Alcántara de color negro sobre el volante, la palanca de transmisión y el techo. Las alfombras del modelo son bordadas y con los ribetes en color rojo.

Audi R8 Rwd Panther Edition 7

En el tema de entretenimiento el Audi R8 RWD Panther Edition está perfectamente equipado con el sistema Audi Virtual Cockpit, que integra tecnologías como Audi Smartphone interface, Audi Phone Box, Amplificador de Señal y Navegador integrado, además de un sistema de audio Bang & Olufsen con 13 altavoces y 550 W de potencia.

Audi R8 Rwd Panther Edition 8

La parte mecánica no tiene muchos cambios, pues bajo el cofre esconde le mismo motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural que entrega 532 hp y 398 lb-pie de torque, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 324 km/h, limitada electrónicamente.

Audi R8 Rwd Panther Edition 3

Donde sí encontramos algunos cambios es en el chasis de este modelo que se adaptó especialmente para recibir la tracción trasera con ejes posteriores sólidos, una nueva barra estabilizadora frontal más rígida y un aumento negativo en el camber de las ruedas traseras para mejorar el agarre, permitiendo un manejo más precioso y con mejor respuesta, apoyado también por la dirección asistida electromecánica.

El Audi R8 RWD Panther Edition ya está disponible para su reserva y estará limitado a tan solo 30 unidades, que tendrán un precio sugerido al público de 183,300 dólares, costo que, sumando impuestos y todos los extras, supera los 3.6 millones de pesos.

En Motorpasión México | Audi participará al Rally Dakar en 2022 con un modelo de propulsión eléctrica

Temas
Inicio