El Audi Q5 Sportback ya tiene precios en México: look deportivo, montones de tecnología y hecho en Puebla

El Audi Q5 Sportback ya tiene precios en México: look deportivo, montones de tecnología y hecho en Puebla
2 comentarios

Audi de México amplia su gama de productos y ahora nos ofrece una versión más de su exitoso Q5.En este caso se trata del Audi Q5 Sportback, una variante de carrocería "couopé" que apela más al lado emocional y estético. Llega a los distribuidores con cuatro versiones: Select, Elite, S Line y SQ5. A continuación te presentamos sus detalles de precios y equipo en México.

Imponente y con más detalles deportivos

Audi Q5 Sportback precios versiones y equipamiento en México 2

La familia Sportback de los SUV de Audi apunta a ofrecer productos con diseños más deportivos, en este caso al adoptar las famosas líneas de un coupé al suavizar la caída de la parte trasera. Visualmente cuenta con los mismos trazos generales al frente, una parrilla enorme, tomas de aire más grandes a los costados para un look más deportivo e iluminación LED.

Audi Q5 Sportback precios versiones y equipamiento en México 5

Hablando de iluminación LED, todas las versiones contarán con ella, aunque de forma opcional se pueden añadir faros Matrix LED y calaveras OLED. En el caso de las calaveras OLED, podrán ejecutar varias animaciones al encenderse y apagarse, así como alertar a los conductores que nos sigan de su proximidad a nuestro Q5 al encender todos los elementos disponibles en color rojo cuando estén a dos metros de la defensa trasera.

Audi Q5 Sportback precios versiones y equipamiento en México 6

Acorde a la versión el Q5 Sportback podrá tener elementos con mayor contraste en color negro, placas específicas y rines de entre 18" y 20", además de la posibilidad de elegir algunos opcionales de la línea Audi Sport. El SQ5 recibirá elementos que destaquen aun más su corte deportivo.

Audi Q5 Sportback precios versiones y equipamiento en México

En cuanto a dimensiones, el Q5 Sportback es ligeramente más largo por 7 mm para llegar a 4.69 metros, también es más bajo al recordar 2 mm de altura.

Interior amplio y de gran calidad

Audi Q5 Sportback precios versiones y equipamiento en México 10

El interior no tiene cambios de diseño, mantiene las mismas formas, materiales y calidad de ensamblado. Al igual que el equipo de confort y conectividad en el cual destaca el cuadro de instrumentos digital de 12.3" y el sistema de infotenimiento de 10.1" compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También ya cuenta con un asistente de voz que se activa al decir "Hey, Audi".

Audi Q5 Sportback precios versiones y equipamiento en México 11

Encontrarás equipo como asientos en piel, A/C automático de hasta tres zonas, iluminación ambiental, ajuste eléctrico para volante y asientos, espejo electrocrómico, selector de modos de manejo, vistas personalizadles para el cuadro de instrumentos, entre muchos otros.

Audi Q5 Sportback precios versiones y equipamiento en México 12

Cabe destacar que opcionalmente se pueden añadir muchos elementos más como navegación en tiempo real, cargador inalámbrico para smartphone o un sistema de audio Bang & Olufsen Premium 3D.

Audi Q5 Sportback precios versiones y equipamiento en México 13

En el caso del SQ5 habrá detalles de corte deportivo al interior con algunos contrastes más marcados, los emblemas especiales y menús extra enfocados completamente al desempeño en el infotenimiento.

Su cajuela tendrá capacidad de 510 litros.

Dos niveles de potencia

Audi Q5 Sportback precios versiones y equipo en México 14

Las variantes tradicionales del Q5 Sportback, es decir, yendo del Select al S Line; se moverán gracias a un motor turbo de 4 cilindros de 2.0 litros con tecnología microhíbrida (Mild Hybrid), se trata del nivel 45 TFSI. En total podrá entregar 249 hp y 272 lb-pie de par (370 Nm). Este bloque se acoplará a una transmisión S-Tronic de 7 cambios —doble embrague—, que llevará el poder a las cuatro ruedas a través del famoso sistema Quattro de Audi.

Con este motor el 0-100 km/h queda registrado en 6.1 segundos y su velocidad máxima se limita a 240 km/h.

Audi Q5 Sportback precios versiones y equipo en México 15

En el caso del SQ5 Sportback audi añade un motor turbo de 6 cilindros y 3.0 litros que puede generar 354 hp y 368 lb-pie de par (500 Nm). Este motor se acopla a una caja automática tradicional convertidora de par Tiptronic de 8 cambios que también lleva el poder a las cuatro ruedas. En este caso la aceleración de 0-100 km/h baja a 5.1 segundos y su velocidad punta llega hasta los 250 km/h. Opcionalmente se puede añadir un diferencial trasero deportivo para mejor conducción en el límite.

Audi Sq5 Sportback Uk Version 2021 1600 12

El Q5 Sportback lleva una suspensión con ajustes más firmes respecto al Q5 tradicional para ofrecer un manejo más dinámico. Opcionalmente se puede añadir un sistema de suspensión adaptativa que podrá regular la firmeza de la amortiguación acorde al modo de manejo, al igual que elevar o bajar la altura respecto al piso para librar obstáculos en modo off-road o para mejorar la aerodinámica y respuesta en carretera.

A205937 Large

El SQ5 contará con una puesta a punto aún mas firme para ir acorde a lo que se espera de una variante de alto desempeño.

El Audi Q5 Sportback se fabricará en México prácticamente para todo el mundo, solo en China tendrá producción local. A continuación te dejamos los precios:

Precios y versiones del Audi Q5 Sportback en México

Modelo

Precio

Audi Q5 Sportback Select

$1,109,900

Audi Q5 Sportback Elite

$1,189,900

Audi Q5 Sportback S Line

$1,224,900

Audi SQ5 Sportback

$1,449,900

Precios antes de añadir opcionales

Temas
Inicio