Compartir
Publicidad

Habrá algo todavía más pequeño que el Q2. El Audi Q1 ya está en el horno

Habrá algo todavía más pequeño que el Q2. El Audi Q1 ya está en el horno
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

au

El segmento de los mini SUV sigue creciendo, y Audi está planeando un modelo todavía más pequeño que el Q2. Aunque todavía no está confirmado de manera oficial, el nuevo Q1 podría llegar tan pronto como 2020 para fortalecer el portafolio de productos de la marca y darle una nueva opción a los clientes que están buscando este tipo de vehículos dentro del segmento premium.

Un reporte de Auto Express nos deja saber que el próximo Q1 compartirá plataforma con el nuevo A1 que se presentará a finales de este año, lo que significa que tendrá la versión más corta de la MQB que podemos encontrar actualmente en los nuevos SEAT Ibiza y Volkswagen Polo. Esto quiere decir que seguramente también contará con los mismos motores motores que incluyen el 1.0 litros turbo y 1.5 litros turbo de gasolina, así como el 1.6 litros turbodiesel.

Audi Q1 2020

También existe la posibilidad que el Grupo Volkswagen incluya algún tipo de sistema mild hybrid de 48 volts en el Q1, ampliando la funcionalidad de la plataforma, por lo que no descartamos ver este tipo de tecnología en otros modelos subcompactos del grupo en el futuro. La llegada del Q1 abre una nueva puerta para Audi que le ayudará a aumentar sus ventas con un nuevo modelo de entrada a su gama de SUV.

Cuando el A1 llegó mucha gente creyó que no habría mercado para un subcompacto premium, pero su éxito ha demostrado que hay gente que está buscando la practicidad de un subcompacto pero que no quiere sacrificar las ventajas que un modelo premium otorga. Lo mismo será para el nuevo Q1 que cumplirá con las demandas de un mercado actual que está más que hambriento por modelos SUV de todos tamaños y sabores.

En Motorpasión México | Los nuevos Audi A1, Q3 y SQ2 estarán listos este mismo año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos