Lo dice el CEO de Audi: la marca no se cierra a la idea de lanzar una pick-up en un futuro

Lo dice el CEO de Audi: la marca no se cierra a la idea de lanzar una pick-up en un futuro
1 comentario

El mundo de las pick-ups ha crecido de manera importante en los últimos años, pero es bien conocido que el mercado lo dominan marcas como RAM, Ford o Chevrolet; ahora bien, ¿alguna vez te imaginaste que Audi podría crear una pick-up?, nosotros tampoco, aunque después de las declaraciones de su CEO, cambiarás de parecer.

De acuerdo con nuestros colegas de Motor1, Markus Duesman, CEO de la firma de los cuatro aros, respondió ante dicho cuestionamiento sobre tener en su portafolio un producto de este nivel, que no podía prometer que la marca entrará a ese segmento, pero, que sí es algo en lo que han tenido pláticas, afirmando que incluso en un futuro cercano podrían estar presentando algún concepto.

Audi

La gran revelación se dio durante una reunió que tuvo Duesmann con otros líderes de Grupo Volkswagen, como los CEO de Bentley, Ducati, Lamborghini y Bentley, pregunta que por cierto también respondió el representante de esta última firma, para la que dio prácticamente un rotundo no.

Si bien Audi no es una firma que destaque por ofrecer en su gama productos para el trabajo, aún si estos fueran del segmento premium, parece ser que no están negados a dicha idea, pues a decir verdad tendrían una fuerte ventaja, pues tienen a la mano la plataforma que da vida a Volkswagen Amarok y Ford Ranger.

Mercedes Benz X Class 2018

Tampoco sería una idea descabellada y con ello basta recordar a la pick-up de Mercedes-Benz que salió de producción hace algunos años, la famosa Clase X que se fabricaba sobre la misma plataforma de una Nissan Frontier. Aunque en este caso, su propuesta no fue tan bien recibida por lo que su paso por el mercado duró bastante poco.

Ahora bien, no hay que olvidas que el crecimiento de las pikcups también está dirigido hacia la electrificación, con modelos como Ford F-150 Lightning, Chevrolet Silverado EV o incluso Tesla Cybertruck.

Por ahora todas estas declaraciones se quedan sobre la mesa, pues bastará con el paso del tiempo para saber si realmente Audi tiene la intención de lanzar una pick-up, por lo menos a modo de concepto.

Temas
Inicio